Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martha Bayona
Martha Bayona, ciclista colombiana.
Comité Olímpico Colombiano

La delegación colombiana, en la edición 18 de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, volvió a festejar la obtención de medallas de oro al conseguir tres en la jornada de este viernes.

La ciclista Martha Bayona, en la modalidad del Keirin en el ciclismo de pista, logró el primer metal dorado para el país. Posteriormente, la boxeadora Ingrit Valencia hizo valer su favoritismo para quedarse con el primer lugar en la categoría mosca; finalmente, Jéssica Paola Caicedo, en la categoría entre 69 y 75 kilos, obtuvo la presea de oro.

De esta manera, Colombia llegó a once medallas de oro, diez de plata y 13 de bronce para ocupar la sexta casilla en el medallero general.

Así está el medallero de los Juegos Panamericanos

Surf:
En la final de la modalidad carreras SUP masculina, Giogio Gómez se ubicó en a cuarta posición. El oro fue Estados Unidos, la plata para Brasil y el bronce para Perú.

Ciclismo pista:
Persecución por equipos femenino:
Colombia, con Lina Marcela Hernández Gómez, Jessica Parra Rojas, Lina Mabel Rojas Zapata y Jannie Salcedo Zambrano ganaron la medalla de bronce. El oro fue para el equipo de Estados Unidos y la plata para Canadá.

Keirin femenio:
Martha Bayona dio una verdadera exhibición en el velódromo para ganar la primera medalla de oro del día y de este deporte para Colombia. La plata fue para Cuba y el bronce para México.

Le puede interesar: Jéssica Caicedo ganó el undécimo oro de Colombia en los Panamericanos

Boxeo:
Minimosca masculino:

El colombiano Yuberjen Martínez perdió con el puertorriqueño Óscar Collazo y se quedó con la plata.

Mosca femenino:
Ingrit Valencia derrotó a la estadounidense Virginia Fuchs para ganar la primera medalla de oro para Colombia en este deporte.

Medio femenino:
Jéssica Paola Caicedo
derrotó en la categoría entre entre 69 y 75 kilogramos a la estadounidense Naomi Graham para colgarse la medalla de oro.

Lea también: Ingrit Valencia ganó el décimo oro para Colombia en los Panamericanos

Clavados
Trampolín 1m Femenino
Diana Pineda se quedó en el quinto lugar. Estados Unidos ganó el oro y plata y el bronce lo obtuvo México.

Béisbol:
Colombia ganó, por nocaut, resultado de 11-1 a Nicaragua en el primer partido de la fase final. Este sábado enfrentará a Puerto Rico.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.