Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección femenina Colombia 2022
FCF

Finalizó la semifinal que faltaba para sellar y conocer a los equipos que disputarán el título de la Copa América Femenina, el torneo más importante a nivel de selecciones que medirá para esta oportunidad a Colombia con Brasil el próximo fin de semana en la capital de Santander.

Vea también: Jackson Martínez vuelve al fútbol profesional? Estuvo entrenando con equipo colombiano

La ‘verdeamarela’ se enfrentó a Paraguay para dejar un resultado final de 2-0 a la llave que ratificó el favoritismo de las brasileñas, la selección que más ha ganado este torneo en toda la historia: Siete de nueve disputados (incluyendo el de este 2022). 

En el primer tiempo se vio más posesión y definición para las dirigidas por Pia Sundhage, quien con su estrategia ayudó al equipo para irse al descanso con dos goles de ventaja que fueron marcados por Ary Borges y Beatriz Zaneratto. 

Ya para la segunda parte del compromiso, las cosas se pusieron más complicadas para las brasileñas, quienes a pesar de generar varias opciones, no pudieron aumentar el marcador, pero ese hecho no impidió que clasificaran a la final y aseguraran un cupo al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Le puede interesar: Nelson Abadía dio detalles de lesión que sufrió Catalina Usme, ¿jugará la final?

Brasil deberá enfrentarse a Colombia - el país anfitrión de esta Copa América - el próximo sábado 30 de julio en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el escenario escogido para disputar  toda la fase final del torneo; mientras que Paraguay, disputará el tercer lugar con Argentina para poder clasificar de forma directa a la cita orbital y quedar lejos de la repesca continental, a la que irán los equipos que ocupen el cuarto y quinto puesto.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.