Cargando contenido

Peñuela se mantendrá en el máximo nivel del ciclismo femenino.

Diana Peñuela
Diana Peñuela, ciclista colombiana.
Colprensa

Una muy buena noticia se registró para el ciclismo colombiano cuando la escuadra estadounidense Team TIBCO-SVB confirmara su nómina de corredoras para la temporada 2020.

TIBCO-SVB, escuadra de la máxima categoría en la rama femenina de la Unión Ciclista Internacional, anunció que la colombiana de 33 años Diana Peñuela hará parte de su plantilla para el próximo año.

Le puede interesar: Natalia Muñoz ganó la tercera etapa; Daniela Atehortúa sigue líder en la Vuelta a Colombia Femenina

De esta manera, Peñuela podrá participar en todas la carreras del calendario UCI de Norteamérica y en algunas competencias del WorldTour femenino.

La caldense ya había sido parte de un equipo estadounidense al competir desde 2016 hasta 2018 con el Unitedhealthcare Pro Cycling Team. En 2019 defendió los colores del Alé Cipollini de Italia.

Lea también: Sorprendido: Miguel Ángel López habló de la gran vuelta que correrá en 2020

"Diana Peñuela, que ha corrido profesionalmente desde 2016 y tiene más de 7 años de experiencia en el pelotón profesional. A lo largo de su carrera, Peñuela ha demostrado los mejores resultados y es una gran jugadora de equipo. En 2018, Peñuela ocupó el tercer lugar en el UCI Winston Salem Cycling Classic y ganó etapas tanto en Joe Martin Stage Race como en el Tour of the Gila", afirmó el Team TIBCO-SVB.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido