Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara López
Sara López, tiradora con arco colombiana.
@worldarchery

La arquera colombiana Sara López demostró, una vez más, por qué fue la número uno del mundo en 2019 al imponerse este domingo 17 de mayo en el primer campeonato virtual organizado por la World Archery, Federación Internacional de Tiro con arco, al imponerse en la ronda final al noruego Anders Faugstad.

López ganó el certamen el triunfar en la ronda final con un marcador de 146-144 y de esta manera ser la primera campeona del Lockdown Knockout, que contó con ocho atletas de todo el mundo.

Lea también: Bayern Munich derrotó con dificultad a Union Berlin y sigue de líder

“Estoy muy feliz porque sabía que iba a ser difícil. Sabía que iba a disparar increíble. Estoy muy feliz de ser parte de esto. Es parte de la historia y poder disparar con todos estos increíbles arqueros y representar a todas las mujeres que están ahí fuera", dijo la risaraldense para el portal oficial de World Archery.

Sara López tuvo que sobreponerse a las adversidades en la llave final ya que en su primer intentó logró 28 unidades, por lo que tenía que mejorar su rendimiento en las próximas rondas. En la segunda y tercera manga consiguió un puntaje perfecto de 30 que sirvió para meterle presión a su rival que al terminó de su tercera ronda cedió cuatro puntos con un resultado parcial de 88-86.

Le puede interesar: ¿Guiño de Nacional a Edwin Cardona?

En las dos rondas restantes, López conservó la buena puntería para quedarse con el título del certamen y de esta manera asegurar una bolsa de premios de 1000 francos suizos, que según indicó los donará para ayudar a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus..

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.