Foto tomada de la cuenta en twitter @TEAMGWSHIMANO



El colombiano Cristian Talero dominó este viernes la octava etapa de la Vuelta 53 a Táchira, principal competencia del ciclismo en Venezuela, mientras que el anfitrión Pedro Gutiérrez conserva el maillot amarillo de líder a falta de dos jornadas.

Talero, del equipo GW Shimano de Colombia, completó con tiempo de 3 horas, 12 minutos y 44 segundos un circuito de 125 kilómetros en la población de Rubio.

El pedalista de 27 años superó en cerrada llegada a los venezolanos Yorman Fuentes y Jhonathan Salinas -campeón de la edición del año pasado- y al italiano Luca Chirico. Todos marcaron idéntico crono que el ganador.

A la vez, Pedro Gutiérrez conserva el liderato en la clasificación general, manteniéndose inamovible en la cima desde que ganó la segunda etapa el pasado sábado. Ronald González y Carlos Torres le escoltan.

El extranjero mejor ubicado es el costarricense Kevin Rivera, ganador de la etapa previa y dueño de la undécima posición.

La prueba, que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se celebra en diez etapas hasta el domingo, con recorrido total de 1.445,2 km.

La penúltima se llevará a cabo el sábado, con distancia de 123,2 km entre Ureña y Cristo Rey.

Gutiérrez buscará dictar sentencia para unirse a la lista de campeones de la Vuelta al Táchira. El máximo ganador del giro andino es 'El Cóndor' José Rujano, una figura histórica del ciclismo venezolano, con cuatro títulos (2004, 2005, 2010 y 2015).

Clasificación general:
1. Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy/Venezuela) 30h06:45
2. Ronald González (Inversiones Alexander/Venezuela) a 0:07
3. Carlos Torres (Grupo JHS/Venezuela) a 0:51
4. Ángel Rivas (Fedeindustria/Venezuela) a 1:02
5. Rafael Medina (Concafé/Venezuela) a 1:36

Tomado de AFP