Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El colombiano Sergio Henao acompañará a Chris Froome en el Tour de Francia

Ciclista Sergio Luis Henao / Foto AFP



El colombiano Sergio Henao y los españoles Mikel Landa y Mikel Nieve forman parte del grupo de ciclistas que anunció este miércoles el equipo Sky para acompañar al británico Chris Froome en el Tour de Francia 2016 (2-24 julio).

Landa y Henao participarán por primera vez en la Grande Boucle, en la que Froome buscará su tercer triunfo tras los logrados en 2013 y 2015. Sólo cuatro de sus compañeros (Poels, Rowe, Stannard y Thomas) le acompañaron en el pasado Tour.

El bielorruso Vasil Kiryienka, campeón del mundo de contrarreloj, y Nieve estuvieron con el británico en la edición 2014, marcada por el abandono de Froome y en la que se impuso el italiano Vincenzo Nibali.

"Cada Tour es diferente. Hemos seleccionado a un grupo taltentoso con Chris como líder una vez más", dijo Dave Brailsford, director del Sky.

El fichaje estrella del equipo británico, el polaco Michal Kwiatkowski, campeón del mundo en 2014, no fue seleccionado. Tampoco entró en la alineación el irlandés Nicolas Roche.

Landa, de 26 años, tuvo que abandonar por enfermedad en el Giro de Italia, carrera en la que el año pasado fue tercero. A continuación ayudó a Froome en las etapas de montaña del Criterium Dauphiné, en el que triunfó el británico, como en los años de sus anteriores victorias en el Tour (2013 y 2015).

Henao, de 28 años, firmó su mejor resultado en el Giro 2012, en el que finalizó noveno. El escalador colombiano, que ha sido autorizado a correr tras un paréntesis de mes y medio para esclarecer los parámetros de su pasaporte sanguíneo, ayudó también a Froome en la Dauphiné.

Formación del equip Sky para el Tour de Francia 2016:

Chris Froome (GBR), Sergio Henao (COL), Vasil Kiryienka (BLR), Mikel Landa (ESP), Mikel Nieve (ESP), Wout Poels (NED), Luke Rowe (GBR), Ian Stannard (GBR), Geraint Thomas (GBR).

Tomado de AFP