Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farah y Cabal vencieron a Federer y Mahut

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal derrotaron en dobles al suizo Roger Federer y al francés Nicolas Mahut en el torneo de Brisbane (Australia).

Farah y Cabal vencieron a Federer y Mahut con parciales de 7-6 y 6-3, en un partido que duró una hora y 57 minutos.

Los colombianos esperan el nombre de sus rivales en la siguiente ronda del certamen internacional.

Federer y Hewitt lucharán por el título

De otro lado, Roger Federer, primer cabeza de serie, y el australiano Lleyton Hewitt, exnúmero uno mundial, disputarán este domingo el título en el torneo de Brisbane (Australia), tras derrotar al francés Jeremy Chardy y al japonés Kei Nishikori.

Con la perspectiva de un tercer hijo en el horizonte próximo, un nuevo colaborador técnico (el sueco Stefan Edberg) y nueva raqueta, Federer estrena el año con una nueva final, en la que tendrá enfrente a un renacido Hewitt, número uno mundial en 2001 y en la actualidad en el puesto 60.

Federer necesitó tres sets para batir a Chardy, octavo cabeza de serie, por 6-3, 6-7(3) y 6-3 en casi dos horas de juego. El suizo logró 20 puntos directos de saque, pero sólo acertó a meter un 58 por ciento de primeros. Chardy sólo dispuso de un punto de break en todo el partido y no lo aprovechó.

En la primera semifinal, Hewitt dejó fuera al segundo cabeza de serie, Kei Nishikori, por 5-7, 6-4 y 6-3 en un partido que duró dos horas y media. A sus 32 años, el australiano tendrá mañana la oportunidad de ganar el título número 29 de su carrera.