Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hinchas de Colombia y Japón compartiendo a las afueras de Saransk
Hinchas de Colombia y Japón compartiendo a las afueras de Saransk
Foto de Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)

El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que los colombianos que viajen a Brasil para asistir a la Copa América y que protagonicen actos de discriminación en los escenarios deportivos, serán sancionados penalmente hasta con cinco años de prisión.

A través de una cartilla, la Cancillería colombiana precisó que de acuerdo con la legislación de Brasil, cualquier manifestación de discriminación o perjuicio en razón de raza, color, etnia, religión es considerada como un delito y tiene una pena de reclusión que oscila entre los tres y cinco años dependiendo de los hechos y los agravantes que rodeen la denuncia.

Vea también: Hinchas colombianos están varados en aeropuertos de Brasil

Dice el documento del Gobierno Nacional conocido por RCN Radio, “mucha atención y prudencia con las manifestaciones y expresiones hechas al calor de la emoción de los partidos”.

Atención a colombianos

Además explica que los tipos de atención que podrán recibir los colombianos en Brasil son: Colaboración en caso de personas desaparecidas, asistencia en caso de pérdida de documentos, accidentes, emergencias, comunicación con las autoridades del ese país entre otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, activó la campaña especial informativa, preventiva para los colombianos que asistirán a la Copa América Brasil 2019.

Según la Cancillería, esta campaña involucra personas en terreno, cápsulas informativas con recomendaciones, videos explicativos para contactarse con las autoridades, líneas especiales de atención para el evento, entre otras acciones a la mano de los colombianos para que vivan la fiesta del fútbol con tranquilidad.

Lea más: En la Premier, un grande quiere 'pelear' el fichaje de James

En las dos ciudades en que jugará Colombia en la primera fase se instalarán puntos de atención en Salvador Bahía y Sao Paulo, también en Rio de Janeiro, se contará con un Consulado Móvil del 2 al 8 de julio.

Como medida de prevención y para que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda desplegar el protocolo de localización, atención, asistencia y repatriación a los connacionales que lo requieran en caso de emergencias o desastres, dice la Cancillería, que es primordial que se actualice la localización, con datos del lugar de hospedaje, teléfono y un contacto en caso de emergencia.

Herramienta para hinchas en Brasil

La Cancillería habilitó dos números gratuitos de atención, únicamente para el evento, con personal capacitado para brindar asistencia telefónica a los hinchas que viajan para la Copa América.

El ministerio dio a conocer las líneas de los consulados que estarán disponibles:

Consulado de Colombia en Brasilia: + 55 61 32148900

Consulado en Sao Paulo: + 55 11 3078-0262 / + 55 11 3078-0322

Número telefónico para atención Copa América:  + 55 11 97688 9398 (Sao Paulo)  + 55 61 996392320 (Salvador Bahía) 

Los siguientes servicios se encontrarán disponibles las 24 horas del día los 7 días a la semana:

CORREO: asistencias@cancilleria.gov.co

Twitter: @CancilleriaCol

Facebook: CancilleriaCol

Instagram: asistencia_cancilleriacol

Le puede interesar (Brasil y Bolivia abrirán la edición 46 de la Copa América)

Etiqueta o hashtag: #colombianosenBrasil2019 #PasaLaBola

En Colombia

En Bogotá: (57-1) 3826999

Fuera de Bogotá: 01 8000 938 000

Quejas y Reclamos: 1 8000 979899

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.