Cargando contenido

Con dos peleas de deportistas nacionales inició el Mundial.

Deivis Julio- Boxeador Colombiano
Foto tomada de AFP

Comenzó la participación de Colombia en el Campeonato Mundial de Boxeo que contará con la presencia de seis deportistas nacionales y que tiene como gran favorito al medallista olímpico Yuberjen Martínez.

Le puede interesarOnce atletas rusos son autorizados a competir bajo estatus neutral

El camino inició con la pelea en la categoría de los 91 kgs en la cual Devis Julio perdió ante el brasileño Abner Texeira Da Silva, tras una decisión unánime de los jueces que le entregaron la victoria al rival del colombiano.

En la segunda pelea, Diego Motoa en la categoría de los 81 kgs perdió ante el suizo Uke Smajli, también en una decisión unánime, en un enfrentamiento en el que el colombiano no tuvo su mejor noche y al final se despidió del campeonato mundial. 

Por otro lado, se confirma que este miércoles será la pelea de Céiber Ávila ante el francés Samuel Kistohurry en la categoría de los 57 kgs, en la que el colombiano tiene un favoritismo especial luego de la preparación que ha podido adelantar en el país. 

El gran favorito de Colombia es Yuberjen Martínez, quien está sembrando directamente en la segunda ronda del Campeonato Mundial después del sorteo de la competición y ahora en esa fase espera al ganador del duelo entre el tailandés Wuttichai Yurachai y el argentino Ramón Nicanor Quiroga.

Este campeonato mundial, que espera entregar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuenta con la participación de 365 boxeadores de 78 países que buscan el título final.

Lea tambiénYerry Mina, a pagar multa en la Premier League

El campeonato mundial de boxeo se desarrolla en medio de la polémica con la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) que fue apartada por el Comité Olímpico Internacional (COI) de la organización del torneo en los Juegos Olímpicos del próximo año, debido al grave conflicto de gobernanza que ha sacudido a la organización en los últimos años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido