Cargando contenido

El técnico del cuadro barranquillero fue enfático sobre la sede donde se jugará el partido de vuelta de final de la Liga Águila.

Julio Comesaña, DT del Junior
Julio Comesaña, DT del Junior
AFP

Este sábado se jugará la primera final de la Liga Águila que tiene como protagonistas a Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto, luego de que hayan superado con sufrimiento sus respectivos cuadrangulares y de cierto modo sorprendieron respecto a los rivales con los que compartían zona. 

El viernes Dimayor organizó una rueda de prensa previa al primer cotejo, pero solo asistieron Julio Comesaña y Sebastián Viera en Junior; mientras que Alexis García fue el gran ausente mientras atendía otros compromisos en Bogotá. 

Lea también: Los números que llevaron a Pasto y Junior a la final de la Liga Águila

El timonel uruguayo del cuadro ‘tiburón’ analizó el compromiso y también tuvo tiempo para dejar un claro mensaje sobre la polémica del estadio de Ipiales u otra posible sede para la vuelta de la gran final. 

Yo considero que la plaza de Ipiales no tiene un estadio acorde a una final de campeonato que se transmite y la toman en todas partes del mundo. No es la gente, es el escenario que creo que tiene una capacidad para 2 mil o 3 mil personas. El estadio no genera algo importante para quien esté mirando allí”, apuntó contundentemente Julio Comesaña al ser interrogado sobre su postura en medio de la polémica.

Lea también: Pasto podrá utilizar a Andrey Estupiñán en la final de la Liga Águila

Posteriormente, aunque siguió criticando la situación, dejó claro que su equipo no se opondrá a ninguna sede ni insistirá ante Dimayor y simplemente van a competir donde les corresponda: “En una final de campeonato no hay que pensar solo en los locales o en la hinchada de Pasto o del Junior, hay que pensar en la gente del fútbol. En un estadio cómodo para los jugadores y con mucha seguridad. Si nos toca jugar a donde quiera jugar Pasto, vamos a jugar, pero sí que sea un escenario que contagie a los futbolistas, a todos”, agregó el DT. 

El compromiso de ida será este sábado a las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla; mientras que el cotejo de vuelta será el miércoles 12 de junio, pero Dimayor aún no define si finalmente Pasto podrá ser local en Ipiales como lo hizo a lo largo del torneo o deberá trasladarse a otra sede donde Bogotá es la principal candidata. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido