Cargando contenido

El estratega uruguayo cerró su noveno ciclo en la historia del cuadro 'tiburón'.

Julio Comesaña
Julio Comesaña, extécnico de Junior.
Foto de AFP

Julio Comesaña sorprendió el entorno del fútbol colombiano luego de renunciar al Junior de Barranquilla después de ser campeón de Superliga y a pocos días del reinicio de la Copa Libertadores. El timonel uruguayo ha despertado numerosos rumores sobre los motivos de su partida y decidió aclarar dando su versión de los hechos.

En diálogo con ESPN, comentó los detalles de cómo se fue del club: “Tuvimos una reunión con los máximos dirigentes y yo no fui pensando en irme así definitivamente; lo tomé como una posibilidad porque a mí me parece que esta situación que vivimos es difícil y el club tiene que empezar a planear el próximo año porque yo no voy a estar. Entonces no veo la diferencia de irme ahora o en diciembre… ¿Qué más le voy a dar a Junior? ¿Una estrella? Tengo que medir el costo de un fracaso. Para Copa Libertadores no nos preparamos”, señaló en primera medida.

Lea también: ¿Por qué James y Yerry Mina no fueron convocados en Everton para la Copa de la Liga?

Sobre un supuesto disgusto con Teófilo Gutiérrez, fue enfático: “No es cierto que yo me haya ido por el problema de Teófilo Gutiérrez ni nada que se le parezca. Yo simplemente entiendo que debo terminar ahora y que el club encamine la dirección técnica hacia otro lado y me parece una buena decisión de dejar a los compañeros que conocen el equipo para esta temporada”.

Otra versión señalaba que se iba por culpa de Michael Rangel y una supuesta imposición del jugador por parte de la directiva: “Lo de Rangel hace rato que lo veníamos hablando permanentemente sobre su ida del club o la integración al equipo. Lo que pasa es que hay unos temas que se dan y se repiten permanentemente con varios jugadores como Roger Torres, Yohandry Orozco, Matías Fernández... pero algunos periodistas cuestionan si juega uno o el otro y se genera, pero para mí eso es intrascendente”.

De interés: Críticas a Zidane tras debut de James en Everton: "A mí verlo el otro día me dolió"

“Lo que sí me preocupa es cuando insisten tanto con un jugador y llaman desde varias ciudades; la verdad yo nunca pensé que América no se quedara con Michael y me llamó la atención que no tuviera mercado y le toque venir a un equipo donde hay cuatro delanteros”, acotó el estratega.

Y cerró hablando sobre su reemplazo parcial en el club: “Amaranto (Perea) tiene cosas grandes en su carrera como jugador de fútbol, se ha organizado, ha estudiado y él no necesita el trabajo para comer o algo así; entonces no está expuesto a las presiones. Además, no está solo, ya conoce al equipo y a los jugadores, está rodeado del profesor Cáceres y Gaitán que son excelentes profesionales y está con una insignia como Grau que no es ningún tonto y que sabe mucho de fútbol”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido