Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Liga Femenina de Colombia recibió aprobación de la Conmebol

Foto tomada de la página dimayor.com.co



La Comisión de La Liga Profesional Femenina está trabajando con el objetivo de seguir desarrollando el campeonato que se llevará a cabo desde el próximo año en nuestro país. Fueron confirmados los 21 clubes que participarán en este proyecto, entre los que se encuentran equipos como Santa Fe, Millonarios, Nacional, Junior, América, entre otros. El presidente de la Dimayor Jorge Perdomo explicó cómo va a funcionar el campeonato este próximo año.

"Tenemos 21 clubes que van a estar divididos en tres octogonales, que clasificarán a unos cuadrangulares finales que son los 2 primeros de cada equipos y los 2 mejores terceros de cada grupos, finalmente habrá una confrontación directa para encontrar un campeón", explicó Perdomo.

El presidente Perdomo además aseguró que la Conmebol, que es la máxima institución del fútbol Sudamericano, sostuvo una reunión con toda la delegación de la Liga Femenina de Colombia donde la institución mostró su interés por apoyar la iniciativa, ya que según los mismo funcionarios, lo que está haciendo nuestro país con este proyecto, sirve como ejemplo a nivel internacional.

"Se fueron muy complacidos, no pensaron que el proyecto estuviera tan bien estructurado, recibimos algunas recomendaciones que las vamos a tener en cuenta, pero puedo decir que la Conmebol esta gratamente asombrado con el trabajo de planificación que hemos hecho", dijo Jorge.

La convocatoria para el torneo ya finalizó y se confirmó que los partidos de esta Liga Femenina se jugaran previo a los de la Liga Masculina, esto con la finalidad de que los asistentes puedan disfrutar y apoyar a ambos equipos, además el canal Win Sports y Canal RCN podrían transmitir algunos de estos encuentros, para lograr un apoyo masivo a competencia.

Igualmente se conoció por medio del Presidente de la Dimayor Jorge Perdomo, que la FIFA también está enterado del proyecto y que la comisión de la Liga Femenina ya ha establecido contacto con los agentes encargados para lograr además un apoyo financiero para los equipos que participen.