Cargando contenido

El técnico de Atlético Nacional aseguró que la máxima institución de fútbol colombiano favorece a Millonarios.

Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional
Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional
Colprensa

Sigue la polémica por las declaraciones del director técnico de Atlético Nacional, Jorge Almirón quien aseguró que la Dimayor estaba favoreciendo a Millonarios e el torneo local.

Para el entrenador del conjunto 'paisa', el hecho que el máximo rector del fútbol colombiano no aceptara la petición para reprogramar el partido de la cuarta fecha del torneo local que se disputará el próximo domingo en Medellín afectaba gravemente a su club. 

Según confirmó al diario El Tiempo, el nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez aseguró que las declaraciones del entrenador serán estudiadas por la Comisión Disciplinaria de la institución con el fin de determinar si son merecedoras de alguna sanción. 

"No voy a entrar en una discusión personal con nadie. Para eso está el Código Disciplinario, eso es una función de la Comisión Disciplinaria", explicó al diario. 

El pasado lunes, antes del viaje del equipo colombiano a Argentina para enfrentar el juego de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Tucúman, el técnico aseguró que pese a la nueva dirigencia de la Dimayor todo sigue igual. 

"Vemos que en la Dimayor hubo un cambio de presidente, pero no ha cambiado nada. Nos hacen jugar el domingo el clásico contra Millonarios, que para nosotros es muy importante. La Policía en Medellín cubría el evento de la Feria de las Flores. Pero creo que hay un decreto de Bogotá y pusieron a trabajar a los policías; me imagino que los policías, tendrán que hacer doble turno para que pueda Millonarios sacar ventaja de este partido”, dijo antes del viaje el técnico verdolaga.

Pero es que además Miguel Ángel Russo respondió esas declaraciones en el portal losmillonarios.net.co. y aseguró que Almirón está equivocado y recordó la situación que vivió su equipo la semana pasada cuando tuvo que afrontar el partido de Sudamericana ante General Díaz y luego ante Patriotas en Tunja. 

"Yo digo que está equivocado, nosotros cuando jugamos doble competencia fuimos a jugar Copa Libertadores en marzo ante Independiente un jueves, vinimos y al otro día nos fuimos a Barranquilla y no dijimos nada. Cuando juegas doble competencia sabes las consecuencias de todo esto, nosotros nos manejamos de otra manera, no decimos nunca nada, vamos nos subimos a un bus, tomamos un avión y jugamos", puntualizó el técnico Russo. 

Ahora se espera un resultado de estas declaraciones por parte de la Comisión y así poder evitar un mal ambiente entre ambos clubes ante un supuesto 'favorecimiento', cuando la participación internacional también es importante. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido