Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Comité Olímpico Colombiano celebró el Día Internacional Olímpico

Foto de RCN Radio



Con una demostración deportiva de taekwondo, boxeo, gimnasia rítmica y esgrima, se celebró en Bogotá el Día Internacional Olímpico donde se conmemora el nacimiento del movimiento olímpico moderno, que se dio el 23 de junio de 1894.

Remontando a la historia, es importante decir que desde el establecimiento del Comité Olímpico Internacional, nacieron los diferentes eventos deportivos como lo que hoy conocemos como los Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos de Invierno, Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos mundiales.

Armando Farfán, Gerente del Comité Olímpico Colombiano, fue uno de los asistentes que disfrutó del eventos que tuvo lugar en la sede de la marca patrocinadora Totto al norte de Bogotá. Farfán hablo con RCN Radio y afirmó que la organización esta satisfecha con los 132 cupos actuales de Colombia en los Olímpicos, pero aseguró que esperan otros más.

"Es un orgullo muy grande para el comité haber roto esta primera barrera que era llevar más de lo que llevamos a Londres, todavía no hemos terminado aspiramos llevar a uno 136 como mínima, pero vamos muy bien, preparándonos para llevarnos más medallas o medallas de un mejor color", dijo Farfán.

El Gerente del Comité Olímpico Colombiano aseguró además que ya comenzaron los preparativos para el viaje de todas las delegaciones a Río donde se comenzará a instalar. En este momento la delegación de pesas ya está en la ciudad de los próximo Juegos Olímpicos.

"La gran avanzada de Colombia a Río comienza este próximo 20 de julio al 30 del mismo mes, y ya desde ahí habrá unos que llegan otros que van durante los 15 días de los juegos", explico Farfán.

Otro de los asistentes importantes al evento fue el deportista clasificado a la cita deportiva de agosto Óscar Muñoz en la disciplina de taekwondo, quien hará una parada en España donde terminará su preparación.

"El día sábado estaremos partiendo a España por 15 días, regresaremos el 12 de julio a Bogotá y estaremos hasta el 25 donde saldremos con el resto de la delegación hacía Río de Janerio", señaló Muñoz.

El deportista además le dijo a RCN Radio que está muy preparado para estos, sus segundos Juegos Olímpicos, donde ya en Londres ganó medalla de bronce para nuestro país y espera en Río traer un color diferentes colgado en su pecho.

Estas son algunas imágenes del evento en Bogotá

[gallery ids="230345,230353,230348,230347,230349,230351,230346,230350,230352"]