Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
AFP

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se comprometió este miércoles a "no hacer correr ningún riesgo" a la población japonesa, que teme un aumento de los casos de covid-19 con el inicio de los Juegos el 23 de julio.

Bach se reunió con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, y luego se dirigió a la prensa para mostrar su agradecimiento a Japón y prometer unos Juegos seguros.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles y el pueblo japonés tiene todo nuestro compromiso para ayudar de la mejor manera posible a combatir este virus y no poner en riesgo" a la población, aseguró Bach.

Lea además: María Camila Osorio antes de Juegos Olímpicos: "Por Colombia siempre doy lo mejor"

"Hoy puedo señalar que el 85% de todos los residentes de la Villa Olímpica, y que casi el 100% de los miembros y personal del COI que vienen a Tokio, llegan vacunados".

"Por eso querría pedir humildemente a la población japonesa recibir calurosamente a los deportistas de todo el mundo que han superado, como la población japonesa, tantos desafíos", añadió.

"Los japoneses tienen que recuperar la confianza. Esto cambia lenta pero seguramente. Y estamos convencidos de que cuando la gente se dé cuenta de lo que todos hemos hecho, tendrá confianza", añadió Bach en declaraciones a las principales agencias de noticias.

Bach agradeció al público nipón por acoger, a pesar de la pandemia, este evento "histórico", símbolo de los esfuerzos de los japoneses que han "superado tantos desafíos", como el tsunami de 2011.

En los sondeos de opinión estos últimos meses, los japoneses han expresado constantemente su rechazo a los Juegos, mientras que el gobierno de Suga se preparó con obstinación para este evento pese a los retos sanitarios.

Lea también: Juegos Olímpicos: los ocho deportistas colombianos que ya están en Tokio y los que faltan

Inicialmente el gobierno quería autorizar la asistencia de los espectadores a los Juegos, pero finalmente renunció luego de las repetidas advertencias de expertos médicos que llamaban la atención sobre el aumento del número de casos diario en Tokio estas últimas semanas.

El equipo sudafricano de rugby siete tuvo que cancelar una concentración prevista en Kagoshima, al suroeste de Japón, poco después de llegar al país, después de que una persona que viajaba en el mismo avión diera positivo al covid-19.

Los 21 miembros del equipo dieron negativo en los test, pero 18 de ellos se consideraron casos de contacto cercano y fueron trasladados a una instalación en Tokio.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.