Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
AFP

El Comité Olímpico ruso se mostró determinado este martes a que Rusia participe en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, confirmando que la exclusión del país de las grandes competiciones deportivas por haber falsificado datos antidopaje será recurrida.

"El Comité Olímpico de Rusia (COR) es un miembro de derecho y a todos los efectos del movimiento olímpico, por ello tenemos todas las razones para considerar que vamos a formar un equipo para Tokio, y haremos todo para que el equipo participe bajo la bandera tricolor rusa", afirmó Stanislav Pozdniakov, presidente del COR, al término de una reunión.

Además, confirmó que el COR, como miembro fundador de la agencia antidopaje Rusada, aprobará este martes la decisión del 19 de diciembre de su consejo de vigilancia de no aceptar las sanciones pronunciadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El 9 de diciembre, esta organización prohibió a Rusia participar durante cuatro años en los principales eventos deportivos, especialmente los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022, y el Mundial de fútbol de 2022.

Lea también: En peligro participación de Rusia en los Juegos Olímpicos por "dopaje institucional"

Decisión de la AMA:

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había decidido excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estaría en Tokio-2020 y en la edición de invierno de Pekín-2022, debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad, declaró un portavoz tras un comité ejecutivo celebrado este lunes en Lausana.

"La lista completa de recomendaciones (de sanciones por parte del Comité de Revisión de la Conformidad -CRC-) fue aprobada por unanimidad" de los 12 miembros del comité ejecutivo, declaró a los medios el portavoz James Fitzgerald.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.