Foto tomada de AFP



Las instancias olímpicas rusas confirmaron este martes la participación bajo bandera neutral de los deportistas rusos en los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, una semana después de la suspensión del país por el Comité Olímpico Internacional (COI). (Deportistas rusos sancionados por dopaje recurren al Tribunal Arbitral del Deporte)

"Todo el mundo era de la misma opinión: nuestros deportistas deben acudir a Corea del Sur y buscar la victoria para gloria de Rusia. Los deportistas rusos expresaron su deseo de tomar parte en los Juegos", declaró en conferencia de prensa el presidente del Comité Olímpico Ruso (ROC), Alexandre Jukov, quien asimismo está suspendido por el COI.

"El ROC tomará todas las medidas necesarias para el apoyo económico, jurídico, deportivo de los que participen en los Juegos, como de los que lo rechacen o los que no reciban invitación", añadió al término de una reunión del ROC.

El COI suspendió a Rusia el 5 de diciembre de los próximos Juegos de Invierno, del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang, autorizando sólo participar a los atletas rusos "limpios" y bajo bandera olímpica.

Alexandre Jukov precisó que el ROC se reunirá en Lausana el 15 de diciembre para negociar las condiciones de admisión de los deportistas rusos, que participarán bajo la apelación de "Deportistas Olímpicos de Rusia".

Según el dirigente deportivo, cerca de 200 deportistas podrían participar en los Juegos, una cifra equivalente a la de los Juegos de Sochi en 2014 (226).

Tomado de AFP