Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Cómo está la Selección Colombia a 15 días del partido ante Perú?

Selección Colombia / AFP



Estamos exactamente a 15 días del primer partido de la Selección Colombia ante Perú en el arranque de la eliminatoria mundialista y el panorama no es nada alentador para esa primera convocatoria. Son más las noticias malas que las buenas para el equipo nacional.

Vamos por líneas y verán que la situación no es la mejor. De los porteros Ospina, Vargas y Bonilla este último es el único que juega y con un gran nivel, los otros dos son suplentes y llegarían sin ritmo.

En la defensa, el de mejor trabajo en los últimos partidos, incluida la Copa América, es Jeison Murillo y está lesionado, por lo que no llegaría en su mejor forma; los otros tres están jugando regularmente en sus clubes.

La zona de volantes es la que más problemas tendría para su conformación. James sigue su recuperación y Macnelly Torres, quien debía ser su sustituto natural, sigue también lesionado. ¿Quién tomaría esta posición?, es el gran reto para el técnico.

En la delantera no tendríamos problemas porque a pesar de no tener a Falcao, aparecen los nombres siempre pedidos de Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, entre otros.

Los tiempos de Armero y Zúñiga por ahora parecen tema del pasado, pues siguen sin jugar y el tiempo les va pasando factura. Situación diferente es la que atraviesa el volante Freddy Guarín, quien por su nivel parece volver a estar cerca del combinado.

Faltaría ver cuántos de esos nuevos llamados para el partido ante Perú volverían a ser convocados para el comienzo de la eliminatoria; lo cierto es que el panorama no es el mejor aunque siempre antes de cada llamado habrá controversias, desacuerdos, además de lesiones y bajos rendimientos.

Ojalá el técnico acierte en el llamado y comencemos de la mejor manera. Materia prima hay y un cuerpo técnico que como todos los de su oficio tiene adeptos y detractores pero que hasta ahora ha demostrado conocimiento, claridad y sobre todo, apoyo federativo.