Cargando contenido

Fue un día de máxima exigencia para los escaladores ante el favoritismo de Roglic.

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
AFP

Se disputó la tan esperada contrarreloj de la Vuelta a España con el favoritismo del ciclista esloveno Primoz Roglic, quien era el llamado para quedarse con la victoria de la fracción y el liderato en la clasificación general. El recorrido tenía un total de 36 kilómetros, apto para los auténticos astros sobre la bicicleta en terreno llano. 

Vea también: INEOS confirma el fichaje de un gran coequipero y competencia para Egan Bernal

Los pronósticos se cumplieron y el corredor del Jumbo voló en la carretera, dejando profundas pérdidas entre los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana. El del Astana quedó a 02:11, mientras que el del Movistar a 3:00.

A partir de este miércoles, los aspirantes a quedarse con la victoria el 15 de septiembre en Madrid tendrán que comenzar a reducir diferencias significativamente para pelear la cima.

Eso sí, la buena noticia del día fue Daniel Felipe Martínez, corredor del Education First, quien se acomodó en el décimo lugar en la crono con 01:28 de diferencia respecto al nuevo puntero.

La etapa 11 de la Vuelta a España se llevará a cabo este miércoles entre las localidades de Saint Palais y Urdax-Dantxarinea. Será una jornada accidentada con dos premios de montaña de tercera categoría y uno de segunda, con opciones para los favoritos si se presenta algún descuido entre los ciclistas de punta. 

Le puede interesar: “Estoy bien roto”: el mensaje de Rigoberto Urán desde el hospital

Vuelta a España, etapa 10: clasificación general    

1 Primoz Roglic (Jumbo) 36:05:29
2 Alejandro Valverde (Movistar) a 01:52
3 Miguel A. López (Astana) a 02:11
4 Nairo Quintana (Movistar) 3:00

5 Tadej Pogacar (Jumbo) a 3:05
6 Carl Hagen (Lotto) a 04:59
7 Rafal Majka (Bora) a 05:42
8 Nicolas Edet (Cofidis) a 05:49
9 Dylan Teuns (Bahrain) a 06:07
10 Wilco Kelderman (Sunweb) a 06:25

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido