Cargando contenido

El presidente Ramiro Varela reveló que el próximo lunes se concretará cómo será ese reinicio.

Atletismo
Ingimage

Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, habló con ‘Centro Deportivo’ de Antena 2 sobre el calendario colombiano y cuando podría haber un reinicio de actividades teniendo en cuenta los protocolos de salubridad del gobierno nacional.

"Hemos hablado con el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte buscando un plan de reinicio inteligente de actividades y lo vamos a concretar el próximo lunes a las 10 de la mañana, para así precisar un nuevo calendario deportivo de cara al segundo semestre de 2020, teniendo en cuenta ese aislamiento inteligente que seguramente vamos a tener a partir de ese 11 de mayo", dijo el dirigente.

Lea tambiénEn duda regreso de la Bundesliga tras tres casos positivos de coronavirus

A su vez, confirmó cuáles serían las competencias que se realizarían en el país, además habló de posibles meses donde se podrían disputar. Adicionalmente, Ramiro Varela contó que el país podría albergar a otras naciones que realizarían su calendario local a finales de este año acá por el tema del invierno.

"Pensamos hacer los Campeonatos Nacionales de las tres categorías, competencias sub-14 y sub 16 que las realizamos con Correcaminos, además de los dos Grand Prix de Medellín y Cali", dijo Varela Marmolejo.

"Vamos a estructurar un plan de reinicio de preparación para el ciclo Olímpico en lo que tiene que ver con el calendario nacional y que podamos tener a finales de septiembre, octubre o noviembre eventos nacionales e internacionales en Colombia gracias a nuestro desarrollo geográfico y de clima”, contó el dirigente.

“Podemos tener la presencia de atletas del Caribe, de Estados Unidos por primera vez por el invierno de esa época que van a presentar, además de europeos posiblemente... Es una estrategia que podemos contemplar de poder internacionalizar más nuestros proyectos deportivos", agregó.

Puede ver: Dimayor les entregará directamente a los jugadores ayuda económica y Transiciones (Cap.22)

Finalmente, respecto al Campeonato Mundial Sub-20 de Nairobi y su futuro, teniendo en cuenta la aspiración de Colombia para hacerlo en Cali en 2022, el presidente de la Fedeatletismo aclara: “Ya lo aplazaron, pero la nueva fecha no ha sido confirmada a la espera que se conozca más el calendario internacional. Yo creo que podría ser para el mes de diciembre. Es decisión la World Athletics la tiene que tomar. Lo de Cali... bueno estamos esperando que se abran las actividades normales y poder definir con World Athletics si mantienen la fecha del 19 al 25 de julio de 2022. Si eso se logra, tendremos que ratificar el compromiso del gobierno nacional”, concluyó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido