Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juegos Panamericanos Junior
Bolos en los Juegos Panamericanos Junior.
Inaldo Pérez - Antena 2

La delegación colombiana en los primeros Juegos Panamericanos Junior terminó la jornada de este jueves 2 de diciembre en el primer lugar del medallero general tras registrar 44 oros 28 platas y 44 bronces. La selección de béisbol fue la encargada de darle la presea dorada número 44 al país tras derrotar en la final de esta disciplina 6-3 a República Dominicana en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

A lo largo del día, Colombia también se bañó en oro en los 4x100 metros relevos femeninos y en el Salto de altura del atletismo. También en las pruebas de los 10.000 metros y la vuelta al circuito en las ramas femeninas y masculina del patinaje de velocidad.

Lea también: En video: Juan Carlos Osorio y su grosero manotazo al árbitro en el Tolima Vs América

Top 5 del medallero general en los Juegos Panamericanos Junior

1. Colombia : 44 oros, 28 platas y 44 bronces
2. Brasil: 43 oros, 32 platas y 40 bronces
3. México: 35 oros, 61 platas y 27 bronces
4. Estados Unidos: 34 oros, 20 platas y 25 broces
5. Cuba: 23 oros, 15 platas y 13 bronces

DOMINIO APLASTANTE EN PATINAJE

De los cuatro discos dorados disputados en el patinaje de velocidad Colombia no dejó escapar ninguno. Juan Mantilla ganó los 10.000 metros puntos.

En la misma distancia no tuvo rival Gabriela Isabel Rueda, mientras que Valeria Rodríguez y Salomón Carballo dominaron la vuelta al circuito.

Ecuador fue el único que le hizo sombra a Colombia al ganar plata en los 10.000 metros puntos y en la vuelta al circuito en damas y varones.

CABEZA A CABEZA DE BRASIL EN LUCHA Y ATLETISMO

Brasil y Cuba dominaron en la tercera jornada del atletismo al subir cada uno tres veces a lo más alto del podio.

Un lanzamiento de 69,78 metros de distancia en martillo le dio el primer oro a Brasil con Alencar Chagas. Lo secundaron en la plata el cubano Ronald Mencía con 67.23 metros y el mexicano Aldo Zavala con 63.95 metros.

Y en el salto con pértiga la brasileña Isabel Demarco se llevó el oro al pasar la vara cuanto estaba a 4.20 metros de altura. Le siguieron la chilena Javiera Contreras y la colombiana Karen Bedoya.

Le puede interesar: Deportes Tolima venció al América y se perfila como favorito del cuadrangular B

En los 100 metros con vallas la cubana Greisys Roble se colgó el oro con un tiempo de 13 segundos 07 centésimas, mientras la brasileña Ketiley Batista fue plata con un registro de 13.27 y la cubana Keily Pérez obtuvo el bronce con 13.33.

La cubana de 21 años, que logró con esta marca llegar al top diez de la especialidad, en la que Cuba solo vio a cinco mujeres bajar los 13 segundos, le dijo a Efe que era el mejor día para mejorar su marca.

En los 400 metros vallas la mejor fue la brasileña Chayenne Pereira con un tiempo de 55.97, la plata la obtuvo la cubana Ariliannis Colas (57.20) y el bronce fue para la colombiana Valeria Cabezas (57.49).

Cuba también ganó dos oros en lucha y Ecuador uno.

Fuente

Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.