Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Díaz, Liverpool
Luis Díaz, Liverpool
Liverpool

Liverpool dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League al derrotar en condición de visitante 2-0 a Inter de Milán en el partido de ida de los octavos de final.

Los 'reds' fueron inteligentes para aprovechar las pocas oportunidades de gol que generaron y con anotaciones del brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah lograron la ventaja en la serie.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda seguirá al frente de Colombia en estas Eliminatorias, confirma FCF

En los primeros 45 minutos, Inter tuvo el control del balón y tuvo las opciones de gol más importantes. Edin Džeko, Lautaro Martínez y Hakan Çalhanoğlu fueron los protagonistas de las acciones de mayor riesgo, pero no contaron con claridad para definir.

Por otro lado, Liverpool esperó en su propio campo y acudió a la velocidad de su tridente ofensivo conformado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Diogo Jota.

En el segundo tiempo, Jurgen Klopp apostó refrescar el medio campo y el ataque de su equipo, por lo que envió al terreno de juego al colombiano Luis Díaz, al brasileño Roberto Firmino, al británico Jordan Henderson y al guineano Naby Keïta.

Precisamente, Díaz tuvo, en el minuto 62, la oportunidad de abrir el marcador después de recibir un pase de Trent Alexander-Arnold dentro del área. El colombiano controló el esférico y sacó un derecho que fue atajado por el portero Samir Handanovič.

Lea también: Video | Egan Bernal continúa con su recuperación: Ya monta bicicleta estática

Liverpool logró la ventaja en el minuto 75 y fue gracias a Roberto Firmino. El escocés Andrew Robertson lanzó un centro desde un tiro de esquina la primera palo, en donde apareció Firmino para cabecear con la nuca y celebrar el 1-0.

La segunda anotación se registró en el minuto 83. El zaguero Virgil van Dijk bajó dentro del área un centro de Alexander-Arnold para que Mohamed Salah rematara de zurda. La pelota, que tenía dirección de arco, se desvió en un defensa y terminó desubicando al guardameta Handanovič para cruzar la línea de gol.

Tras la victoria, Liverpool definirá la clasificación a cuartos de final el próximo 8 de marzo cuando reciba a Inter en Anfield Road.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.