Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con doblete de Fernando Uribe, Nacional rescató el empate ante Santa Fe

En un partido que se retrasó en su inicio debido a la fuerte lluvia que cayó en la tarde capitalina, Nacional salvó un empate a dos tantos contra Santa Fe, remando desde atrás y con una destacable actuación de Fernando Uribe que, en 15 minutos anotó los goles verdolagas.

El partido inició de forma accidentada debido a las regulares condiciones del terreno que no permitía claridad en el juego de ninguno de los dos equipos.

El primer tanto para Santa Fe llegó al minuto 34 con la especialidad de la casa: el fútbol aéreo. En un desborde por zona izquierda por parte de Luis Carlos Arias, el antioqueño lanzó un centro pasado que recibió Omar Perez, que en un bello gesto técnico sin dejarla caer, se la puso en la cabeza a Yulián Anchico que remató ante la mirada de Neco Martínez.

Nacional salió del entretiempo en búsqueda de emparejar las acciones, y a pesar del dominio de la pelota que consiguió con el ingreso de Sherman Cárdenas, fue Santa Fe quien al minuto 64 aumentó la diferencia. De nuevo en una jugada por la zona izquierda, Luis Carlos Arias tiró una pared con Omar Pérez, que le devolvió el balón como con la mano para que el diminuto volante definiera con categoría por encima de la humanidad del guardameta verdolaga.

El descuento por parte de Atlético Nacional llegó cuando restaban 10 minutos para el fin del encuentro. Tras un servicio de esquina hecho por Luis Fernando Mosquera llegó el sorpresivo cabezazo de Fernando Uribe, quien llegó al primer palo mientras que la zaga cardenal se acomodaba tras las sustituciones que recién se habían presentado.

El cuadro capitalino se relajó en la marca y le brindó espacio a Nacional, que terminó aprovechando un error del recién ingresado Jefferson Cuero, que perdió la pelota y dejó el espacio suficiente para que Farid Díaz sacara el centro preciso a la cabeza del goleador Uribe, que sin mediar la marca, anticipó a la zaga ‘cardenal’ y clavó el cabezazo a la red para decretar el empate en el último suspiro.

Ahora Santa Fe se apresta a viajar el próximo lunes a territorio peruano, donde el próximo miércoles enfrentará en la ciudad de Cuzco al Real Garcilaso en su debut en la Copa Libertadores 2013.