Cargando contenido

El delantero argentino llegó a su anotación 20 en la Liga Águila.

Germán Cano
Germán Cano, delantero de Independiente Medellín.
Colprensa

Deportivo Independiente Medellín derrotó 2-1 a Atlético Huila en partido de la fecha 19 de la Liga Águila y mantiene sus opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Germán Ezequiel Cano, en dos oportunidades, anotó para de conjunto 'poderoso', mientras que Wilmar Jordán descontó.

Lea además: Conozca las estadísticas que dejó el triunfo de Medellín sobre Huila

Independiente Medellín, con la obligación de ganar para mantener una posibilidad de clasificarse a la fase semifinal del campeonato, recibió a Atlético Huila que debía sumar para alejarse de los puestos de descenso.

Los dirigidos por Ricardo Calle trataron de aprovechar la velocidad de Dairon Mosqiera, Edwin Mosqiera y Cristian Echavarría para desbordar por las bandas y habilitar al atacante Germán Ezequiel Cano, pero cuando llegaban a la zona de peligro no contaron con la efectividad necesaria para brindarle el balón al argentino.

A los 19 minutos Cristian Echavarría trató de sorprender al portero del conjunto 'opita' Aldair Quintana con un potente zurdazo desde el cetro del área, pero la pelota se fue por arriba del pórtico.

Lea también: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Germán Cano, Yesid Díaz y Andrés Ricaurte también lo intentaron sin tener éxito. 

Atlético Huila incomodó al equipo local con aproximaciones de Kevin Agudelo y Diego Moreno, pero los dirigidos por Luis Fernando 'Chonto' Herrera no le acertaron a la portería que defendía David González.

En el segundo tiempo, Medellín abrió el marcador a los 50 minutos cuando Germán Cano aprovechó un centro de Andrés Ricaurte al segundo palo para ganarle a la defensa 'opita' y con un sutil golpe de cabeza enviar la pelota al fondo de la red.

El empate de Atlético Huila llegó a los 52 minutos cuando Wilmar Jordán se encargó de ejecutar y convertir un tiro penal después de que a él mismo se lo habían cometido. 

Medellín encontró el gol del triunfo a los 71 minutos a través de Germán Ezequiel Cano.

El argentino cobró con un potente derechazo al palo de la mano diestra de Aldair Quintana que a pesar de estirarse no llegó al balón.

Con este triunfo, el equipo 'poderoso' llegó a 26 puntos, mientras que Atlético Huila se quedó con 19.

En la última fecha de la fase todos contra todos, Medellín visitará a Deportes Tolima y el conjunto 'opita' recibirá a Jaguares.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido