Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barcelona y Lyon habían empatado en la ida de los octavos de final de la Champions.
Barcelona y Lyon habían empatado en la ida de los octavos de final de la Champions.
AFP

Barcelona de la mano de Lionel Messi, en un partido ajustado tras el gol de Lyon, terminó goleando 5-1 en el Camp Nou y clasificó a los cuartos de final de la Champions, más allá del 0-0 que obtuvo en la ida frente a un aguerrido equipo francés.

Los tantos de la escuadra ‘culé’ para estacionarse en la siguiente fase del certamen fueron anotados por Lionel Messi (18’ y 77’), Coutinho (31’) y Dembelé (87'). Mientras que Lucas Tousart (58’) impuso el sufrimiento en las tribunas tras un tiro de esquina.

Vea también: James se queda sin Champions

De esta manera, los ‘culés’ quedan a la espera de conocer a su rival en la siguiente fase, tras la clasificación de Ajax, Manchester United, Porto, Manchester City, Liverpool, Juventus y Tottenham. El sorteo se realizará el próximo viernes.

Los catalanes están en la siguiente ronda, más allá que en el segundo tiempo sufrieron con el gol de Tousart. El 2-1 en el marcador ponía contra las cuerdas a un cuadro local que se fue arriba en el resultado con un polémico penal por falta sobre Luis Suárez.

Le puede interesar: Selección Colombia tendría su primera baja para la fecha FIFA

Se respiraba una de esas grandes noches de 'Champions' en el Camp Nou y el Barça no defraudó en el arranque. Enchufado desde el inicio, metió la quinta marcha al choque nada más empezar y puso cerco al arco galo para resolver la eliminatoria por la vía rápida.

Sin Ousmane Dembelé, que empezó en el banquillo, Valverde tiró de un once de manual en busca de la clasificación. Genesio, en cambio, sorprendió alineando una defensa con tres centrales.

De interés: Las tres alternativas de Queiroz ante la lesión de Santiago Arias

Parecía que el azulgrana convertiría rápidamente en anécdota el 0-0 de la ida. Messi ya puso a prueba, nada más empezar, a Lopes, que envió a córner un disparo del astro argentino, e inauguraría el marcador, en el 18, marcando a lo Panenka un penalti bastante dudoso.

Coutinho amplió el marcador antes del final del primer tiempo y todo parecía listo. No obstante, vino el tanto de Tousart, pero al mismo tiempo se dio la reacción de los blaugrana, quienes aplastaron los ánimos del Lyon con los tantos en el remate del juego.

Fuente

Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.