Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia vs Costa Rica
Selección Colombia vs Costa Rica
AFP

La Selección Colombia está próxima a definir oficialmente a su próximo director técnico de cara a la Copa América de Brasil y las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El portugués Carlos Queiroz es el apuntado para arribar al banquillo de la ‘tricolor’ y ya tiene rivales para sus compromisos amistosos de preparación en la fecha FIFA de marzo. 

El primer rival que se avizora para la Selección Colombia es Japón, partido que estaría confirmado para jugarse en Tokio el 21 o 22 de marzo, aprovechando la cercanía del hipotético futuro técnico de la ‘Tricolor’ con el balompié asiático; además de un interés que habrían mostrado desde dicho país por enfrentar al combinado ‘cafetero’. 

Lea también: Queiroz sería presentado este viernes como técnico de la Selección Colombia

Por otro lado, para el partido amistoso del 26 de marzo, México sería el rival del elenco colombiano en su preparación de cara a la Copa América. No obstante, aún no se conoce la posible sede del compromiso o si será en una ciudad neutra; además, sigue latente la segunda opción de enfrentar a Perú en caso de que no se pueda cerrar el cotejo contra la ‘Tri’. 

De esa manera, parece encaminarse todo para que Carlos Queiroz arribe a la Selección Colombia tras el evidente interés de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol en contar con sus servicios. Cabe acotar que, el estratega portugués se encuentra dirigiendo a Irán en la Copa Asiática y que llegaría a sumiría a la ‘Tricolor’ recién hasta febrero, aunque en los próximos días se oficializará su nombre. 

Lea además: ¿Cuánto ganaría Carlos Queiroz si es contratado como DT de la Selección Colombia?

La otra fecha FIFA que se asoma en el calendario 2019 está pactada entre el 3 y 11 de junio, previo a la Copa América que tendrá inicio el 14 del mismo mes, por lo que sería difícil poder suscitar un compromiso amistoso; así que, Carlos Queiroz solo tendría dos oportunidades de experimentar con su equipo ante la demora de su contratación tras la salida de José Pékerman en el mes de septiembre.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.