Cargando contenido

El equipo 'escarlata' comparte el liderato del grupo B con Santa Fe.

América de Cali, Liga Águila
América de Cali, con 26 puntos en la Liga Águila.
Colprensa

América logró una importante victoria 1-0 ante el Deportivo Cali en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

El único tanto del partido llegó por intermedio de un cobro de tiro penal de Michael Rangel, después de una polémica falta del portero Johan Wallens sobre el jugador Duván Vergara. 

En el primer tiempo, el juego estuvo muy reñido y con pocas opciones claras de gol por parte de los dos clubes, que estuvieron más concentrados en la tenencia de la pelota, pero no lograron ser profundos a la hora de intentar la anotación. 

Le puede interesar: Cuatro colombianos que regresarían al FPC tras ser declarados transferibles en la MLS

Rafael Carrascal quizá fue el jugador diferente del América buscando las asociaciones con su compañeros y también con remates de media distancia y tiro libre, precisamente tuvo una opción desde esta vía sobre los 15 minutos de juego. 

Por el lado, en el Deportivo Cali fue Déiber Caicedo el que jugó un papel fundamental con la salidas rápidas y buscado llegar a Juan Ignacio Dinenno quien en el área rival siempre es un arma importante. 

Con el partido concentrado en el medio campo y con muy poca salida sobre las porterías rivales, los dos equipos se vieron muy atropellados y sin claridad para marcar la diferencia e irse con ventaja al camerino. 

La primera gran opción que tuvo el América en la segunda parte fue al minuto 56 cuando en medio de una serie de rebotes en el área del Cali y tras una jugada por derecha, Rafael Carrascal controló la pelota y sacó un fuerte remate que pasó muy cerca de la portería rival. 

Sobre el minuto 68 el recién ingresado Yesus Cabrera pudo abrir el marcador después de un remate con pierna izquierda a 'ras de piso' que se le pasó al arquero del Cali y luego pegó en palo para ahogar el grito de gol. 

Lea además: Santa Fe sufrió, pero derrotó a Alianza Petrolera en El Campín

Pero sobre el minuto 75 fue decretada una pena máxima sobre el América de Cali en una falta dudosa sobre el jugador Duván Vergara y que el delantero Michael Rangel materializó a favor de su club para el 1-0 del partido. 

El próximo miércoles 20 de noviembre estos dos clubes se vuelven a encontrar, pero será en el estadio Palmaseca a partir de las 8:30 p.m. buscando nuevamente los tres puntos pensando en el primer lugar del grupo B. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido