Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

YUBERJEN MARTÍNEZ
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.
AFP

Yuberjen Martínez era una de las cartas de Colombias para pelear una medalla en los Juegos Olímpicos. El pugilista, plata en Rio de Janeiro, demostraba condiciones para luchar por una presea; sin embargo, en la pelea contra el japonés Ryomei Tanaka, inexplicablemente perdió por decisión dividida.

Lea también: Yuberjén Martínez reaccionó a la polémica: "No sé qué vieron los jueces"

 

El colombiano fue mejor en los tres asaltos, incluso casi noquea al 'nipón', que salió del cuadrilátero groggy y tuvo que ser atendido por médicos que lo llevaron en silla de ruedas, caso contrario a Martínez, que acabó entero la pelea.

Los comentarios han sido muchos en contra de la determinación de los jueces; ahora esto se une a que se filtró en redes sociales un video donde aparece Yuberjen 'despechado' por la medalla perdida injustamente, mientras cantaba en la Villa Olímpica al ritmo de 'Buscaré otro amor' de Los Inquietos, reconocida canción vallenata.

Vea además: Revelan parte médico de Egan Bernal y Daniel Martínez tras caída en Burgos

Con una desazón, el pugilista antioqueño se lamentó: "Put… robo malp…". Luego siguió cantando la canción del grupo vallenato.

De inmediato, los comentarios no faltaron en redes sociales como Twitter para aplaudir la actitud del deportista colombiano y apoyarlo por haber dado todo en el ring de boxeo.

Lea también: Así terminó Tanaka tras polémica pelea con Yuberjen Martínez en Tokio 2020

Con 29 años, Martínez espera poder estar presente en las justas de París en 2024 y cobrar revancha de lo que le ocurrió. Hay que recordar que el deportista es uno de los más destacados del equipo que viajó a Tokio; incluso, fue abanderado junto a Caterine Ibargüen en la inauguración de los Juegos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.