Cargando contenido

Los delegados harán una revisión de la candidatura de Colombia para organizar el Mundial femenino de 2023. 

Estadio Nemesio Camacho El Campín
El Campín, junto al parque Simón Bolívar, son los escenarios elegidos para grandes eventos en Bogotá.
Cortesía

Comenzó oficialmente la visita de los delegados de la FIFA para hacer una revisión de la candidatura presentada en el mes de diciembre para poder organizar el campeonato femenino de fútbol para el año 2023.

En total son seis personas que llegan representando a la FIFA, entre los que se encuentran Nicholas Rozenberg, jefe de candidaturas y Sara Booth, quien es la jefa del fútbol femenino de la máxima institución del balompié mundial. 

La inspección comenzó con la visita al estadio Nemesio Camacho El Campín, en el cual revisaron la gramilla, los camerinos, las cabinas de transmisión, las vías de acceso y las graderías para los aficionados al deporte. 

Lea también: Liga Femenina, en el limbo al no tener ni fecha de inicio

Otro grupo estuvo visitando el estadio Metropolitano de Techo en el cual se revisaron los mismos aspectos, teniendo en cuenta que los dos escenarios podrían postularse para este campeonato por su presencia en la misma ciudad. Además porque también hicieron reconocimiento de la oferta hotelera de la ciudad

Este jueves se espera que viajen a las ciudades de Armenia y Pereira, para estar en los estadios Centenario y Hernán Ramírez Villegas, que actualmente acogen el Torneo Preolímpcio de fútbol masculino.

Finalmente, este viernes la delegación se desplazará a la ciudad de Cartagena para hacer una visita a la infraestructura que entrega la ciudad amurallada y principalmente visitar el estadio Jaime Morón, que lastimosamente presenta varias complicaciones en la gramilla. 

Le puede interesar: Muguruza venció a Halep y jugará la final del Abierto de Australia

La inspección termina oficialmente este sábado 1 de febrero y luego delegación va para Brasil, un país que cuenta con una amplia infraestructura y que ya ha tenido experiencia organizando torneos de esta altura.

Después visitarán la Federación Australiana de Fútbol y Federación Neozelandesa de Fútbol  en visita programada del 17 al 22 de febrero y terminará en Japón donde estarán del 24 al 27 de febrero. La decisión final será revelada en el Consejo de la FIFA del mes de junio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido