Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con pase gol de Jackson, el Atlético ganó al Getafe y es líder provisional de La Liga

Foto AFP



El Atlético de Madrid se aupó a la primera posición provisional de la Liga tras superar este martes al Getafe (15º)por 2-0, en la 5ª jornada del campeonato español.

El artífice de la victoria rojiblanca fue el francés Antoine Griezmann (4 y 90), autor de los dos goles del equipo de Diego Simeone.

El francés demostró una vez más que es el jugador más determinante del Atlético en este inicio de temporada: suma ya cinco goles, que se han traducido en 9 puntos para su equipo (seis en liga y tres en Champions ante el Galatasaray).

Primero anotó nada más empezar el partido con un disparo cruzado con la derecha a la salida de un córner que la defensa del Getafe no supo defender (4) y sentenció sobre la bocina rematando una asistencia del colombiano Jackson Martínez (90).

Simeone volvió a realizar cambios en su línea ofensiva, pero hay algo que no cambia en este inicio de temporada: el gol es cosa del rapidísimo extremo francés, que ya fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada (22 goles en la Liga) pese a haber comenzado como suplente hasta que se adaptó al sistema del 'Cholo'.

Entre los dos goles, no ocurrió casi nada. El Atlético se confió tras el tempranero gol y el Getafe demostró muy poco en el Calderón, donde cosechó su cuarta derrota en cinco partidos de liga (es 15º).

"El gol que marcarmos tan rápido, en un punto nos hizo encaminar el partido y por otro dejamos de lado el juego. En el tramo final del partido el equipo mejoró mucho. En el intermedio no encontramos soluciones a cerrar el partido y le dio opciones al rival de marcar", analizó Simeone.

"No está fácil ganar, es una Liga complicada, tenemos muchos partidos seguidos y queríamos jugar con gente fresca. Era necesaria la victoria y había que reafirmar con este triunfo un buen paso en la Liga", añadió.

Pese a todo, el Getafe tuvo un par de ocasiones (minutos 41 y 62) para haber metido el miedo en el cuerpo de la hinchada y jugadores rojiblancos.