Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Nacional, Liga BetPlay
Atlético Nacional, Liga BetPlay
Dimayor

Atlético Nacional se convirtió en el segundo finalista de la Copa BetPlay después de derrotar este jueves 21 de octubre 1-0 a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la semifinal y con un global de 3-2 acceder a la gran final.

Jefferson Duque marcó el único gol del compromiso.

Lea también: En video: Cristian Bonilla protagoniza nuevo 'blooper' en la derrota de Equidad con Caldas

El primer tiempo entre 'verdolagas' y 'azucareros' fue de "ida y vuelta". El equipo vallecaucano demostró buen orden para evitar el ataque de los antioqueños y con velocidad sorprender. 

Atlético Nacional tuvo mayor control del balón, pero no pudo finalizar con éxito las aproximaciones que generó debido a la imprecisión de sus jugadores en la ofensiva y a la disciplina de los defensores de Cali para despejar.

La única acción de gol clara del primer tiempo fue, curiosamente, para Deportivo Cali y después de una falla de la zaga 'verdolaga'. 

Ángelo Rodríguez aprovechó un error de Jímer Fory, quien quiso controlar el balón dentro del área, pero se equivocó en el pase y se lo dejó al delantero que sin perder tiempo disparó de derecha, sin embargo, el esférico pegó en el portero Aldair Quintana y se fue al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido no cambió en los primeros minutos, aunque Atlético Nacional aumentó la velocidad de la circulación de la pelota en el centro del campo para generar riesgo.

Le puede interesar: Egan Bernal y Tadej Pogacar podrían ser compañeros de equipo en el Ineos

Precisamente, la apertura del marcador se registró en el minuto 54. Yerson Candelo recibió, sobre la banda derecha, un pase de Jarlan Barrera, luego de enganchar a un defensor y hacerse un espacio, Candelo sorprendió con remate cruzado de derecha que se estrelló en el palo. El rebote tuvo dirección del punto penal, en donde estaba Jefferson Duque, que con un disparo logró el 1-0.

En el complemente, Deportivo Cali arremetió en contra del arco 'verdolaga' en búsqueda del empate. Los dirigidos por Rafael Dudamel lo intentaron a través de la pelota quieta y con desbordes por las bandas, pero las aproximaciones no tuvieron éxito debido a la falta de precisión de sus delanteros.

Con este resultado, Atlético Nacional se impuso en la serie y se medirá en la gran final de la Copa BetPlay con Deportivo Pereira.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.