Cargando contenido

Las justas esperan trasladarse para el primer semestre de 2022.

Colombia en Juegos Panamericanos 2019
John Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, John Alexander Solís y Anthony Zambrano, atletas colombianos en los Juegos Panamericanos.
Foto: Colprensa

José Luis Echeverry, director de los próximos Juegos Panamericanos Junior que se van a disputar en Cali, confirmó que la idea es que las justas se trasladen para el primer semestre de 2022, con un recorte del presupuesto cercano al 20%. Ello provocará, igualmente, se que se disminuya el número de disciplinas que fueron incluidos en el programa deportivo del evento programado inicialmente para mediados de 2021.

Vea también: Falcao habría definido su futuro y se lo comunicó a su representante

Se puede salir a hacer deporte, pero bajo estas condiciones

Nueva fecha para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali

“Nosotros hemos revisado con Panam Sports, que es quien nos dirá finalmente la última palabra. La propuesta nuestra sigue siendo acomodarnos en el 2022, por todo lo que pasa en el 2021, el traslado juegos olímpicos y otra cantidad en eventos.  Se hicieron los diálogos con los socios reales de los juegos que son la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca, más el ministerio del deporte, para trasladar los juegos al 2022. Eso es lo que le hemos dicho a Panam Sports para tratar de concertar con ellos la fecha que tiene que ser en el primer semestre de ese año, a pesar de que hay eventos como Juegos suramericanos y Centroamericanos”.

Recorte del presupuesto de los Juegos Panamericanos Juveniles

El presupuesto sería más o menos de un 20%. Es lo que hemos hablado y lo que hemos revisado. Se recortarán algunos deportes, los cuales seguramente fueron los que entraron al final y no estuvieron en el paquete inicial puntos. Será alrededor de cinco o seis deportes, más o menos. Teníamos 30 o 31 disciplinas y la idea ahora tener 24 o 25. Ésa es la propuesta nuestra, bajar de 4700 atletas que había inicialmente, a 3800. Con eso nosotros estaremos acomodando el recorte presupuestal que seguramente vamos a tener”.

Le puede interesar: Dueño de América aclara si va a comprar o no a Deportivo Pereira

Cuáles deportes no irían en el programa de los Juegos Panamericanos Juveniles

“Los deportes que entraron al final fueron el béisbol, el softbol… Eso fue una propuesta que hizo Panam Sports en diciembre. Sin embargo estos deportes son muy numerosos. El otro deporte es una disciplina que no se practica mucho en Colombia que es el hockey sobre césped. Serían esos tres deportes colectivos que estarían saliendo de los juegos, y hay otros deportes individuales como el de aguas abiertas, el Skateboarding, el Freestyle. Obviamente, sabemos que Panam es quien tiene la última palabra sobre el tema, pero lo estamos trabajando conjuntamente”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido