Cargando contenido

Desde la Federación aseguran que no encuentran explicación lógica por tres casos de deportistas con positivo en pruebas para boldenona.

Ana Iris Segura
Ana Iris Segura, positivo por boldenona en levantamiento de pesas.
Colprensa

William Peña, presidente Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, aseguró hay sorpresa y tristeza después de que tres deportistas colombianos dieran positivo en pruebas antidoping por la sustancia boldenona.

Peña aseguró que este es un problema que debe mirarse con atención, debido a que deportistas de otras disciplinas se han visto afectados por la presencia de esa sustancia.

Lea tambiénTres deportistas colombianos dieron positivo por boldenona

"Es un problema al que se le debe mirar con demasiada atención. No es solo en pesas, tenemos también otros deportes que se han visto afectados por esto. Me parece que le estamos dando muchas largas a esto", expresó.

Peña agregó que "estamos perjudicando a nuestros deportistas con este caso de esa sustancia que se está convirtiendo en un problema grave para todos quienes están vinculados a la actividad del músculo".

Audio

[AUDIO] William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, sobre aparición de boldenona en muestra de tres pesistas colombianos

0:27 5:25

El presidente de esa Federación de Pesas aseguró que a final del año pasado los deportistas se fueron a descansar y a inicio de año se realizaron las pruebas por parte de las autoridades deportivas que evidenciaron la presencia de la sustancia en ellos.

"El 20 de enero les hicieron una toma de muestras en sus respectivas casas por parte de las autoridades de control de dopaje y el resultado nos lo informaron ayer (...) los muchachos están sorprendidos, dicen que ellos no se han tomado nada", explicó.

"No encontramos una explicación lógica. Hemos indagado a los muchachos uno a uno, en grupo y ellos me dicen que no han tomado nada y que no tienen nada que explicar", puntualizó.

Lea acáEgan Bernal hace llamado al Ministerio del Deporte por casos de boldenona

Finalmente, Peña aseguró que con la suspensión provisional de los tres deportistas hay expectativa por la participación del país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en otras competencias. En marzo se conocerán las posibles sanciones al respecto.

La sustancia hallada en los análisis realizados a los deportistas es la misma que fue hallada en unos realizados a Robert Farah, que generó polémica en el país tras una sanción que posteriormente quedó sin efecto tras demostrarse que no había culpabilidad del deportista.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido