Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día de la Actividad física
Este 6 de abril se conmemora el Día de la Actividad física.
Ingimage

A partir de este lunes 27 de abril, y por orden del gobierno nacional, los ciudadanos de Colombia tendrán cierta flexibilidad en la cuarentena obligatoria para salir a realizar actividad física y responsable al aire libre. Cada administración local podrá aplicarlo de diferente manera y para conocer más detalles, en Antena 2 de RCN Radio se consultó a varios de ellos y se recopilaron sus declaraciones.

Carlos Felipe López, Valle del Cauca

La idea que tenemos en el Valle del Cauca es quedarnos en casa por la alta tasa de contagios… por eso nuestra indicación es que el Valle se queda en casa. Hay algunos municipios que sí van a salir, buscamos que sea para actividad física y no como una excusa de andar en la calle.

Con los deportistas de alto rendimiento hemos implementado varios trabajos físicos desde casa. Yo siento que la gente está estresada y quiere salir de casa, pero la invitación es que ‘ya pasó lo más, esperemos lo menos’. En el departamento nos hemos mantenido con lo mencionado por la gobernadora de quedarnos en casa y así se trabaja en los municipios.

Audio

Valle del Cauca

0:27 5:25

Lea también: Egan Bernal ya podrá entrenar para el Tour de Francia, pero con condiciones especiales

Fabio Arévalo, Nariño

La idea es que se pueda implementar de manera individual o, como se hace en Alemania, dos personas, pero que vivan bajo el mismo techo. Se flexibiliza de alguna manera el tema de la cuarentena en aras de la actividad física hasta una hora diaria.

Desde la alcaldía de Pasto así lo hemos hecho, acogiendo el horario desde las 5 de la mañana y hasta las 8, solo durante una hora y de manera moderada. Hay que tener cuidado con las personas que hacen mucha actividad física por el alto consumo de oxígeno.

Fredy Espinosa, Zipaquirá

Nosotros estuvimos en una reunión donde evaluamos con salud y seguridad la decisión que íbamos a tomar sobre la actividad física. Vamos a dar vía libre para que puedan trotar y caminar en solo 4 espacios de la ciudad con cámaras de desinfección.

El uso de la bicicleta para aficionados no estará permitido, solo los cinco ciclistas con licencia UCI que tenemos en el municipio, donde figura el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.

De interés: Coronavirus en Colombia: contagios superan los 5300 y fallecieron 11 personas más

Audio

IDRD Bogotá

0:27 5:25

Javier Suárez, Bogotá

En Bogotá será de 5 a 8 de la mañana donde podrán hacer actividad física no competitiva a máximo 1 kilómetro de su zona de residencia. En colaboración con la policía se va a hacer cumplir la cuarentena que sigue con el pico y género… Se puede hacer caminata y actividad pasiva en bicicleta.

Rigoberto Alfonso, Sogamoso

Tenemos la responsabilidad de nuestros ciudadanos. Queremos implementar actividad física al aire libre; no es deporte, es importante que lo tengan claro. Podemos caminar y trotar, pero no en grupo y usando nuestro kit sanitario con gel, alcohol, tapabocas y una hidratación. Todo esto también se hará basado en el pico y cédula de 6 a 7 de la mañana, porque hay toque de queda entre 8pm y 6am.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.