Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perú vs Colombia - eliminatorias Rusia 2018
Perú vs Colombia - eliminatorias Rusia 2018.
AFP

La Conmebol, el ente que rige el fútbol a nivel sudamericano, volvió a referirse al inicio de las Eliminatorias sin que de su brazo a torcer respecto a las fechas señaladas. Cabe señalar que el certamen debía iniciar a finales de marzo pasado, pero la situación sanitaria obligó a que el arranque se aplazara hasta septiembre.

Lea también: Óscar Córdoba 'desinfló' a los hinchas de Millonarios, comparándolo con Santa Fe

Al respecto, el organismo, a través de un comunicado, informó que la posibilidad de dar inicio a los juegos en el noveno mes del año se mantiene inamovible. Lo anterior, tras la reunión que sostuvo el Consejo de la entidad para analizar la actual situación de la pandemia. “Hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022 se mantienen sin cambios”, aseguró la Conmebol.

Cabe mencionar que desde diversos medios, incluido Antena 2, se conoció que la FIFA estudia modificar las fechas de las Eliminatorias debido al elevado número de partidos que habrá en el segundo semestre de 2020. Diversos torneos futbolísticos se pondrán en marcha y pondrán en dificultades el camino al Mundial de Catar 2022.

Cabe asegurar que la encargada de modificar o mantener la fecha de septiembre para el arranque de las Eliminatorias es la propia FIFA y no las confederaciones. Así lo dejaron claro tanto en la Federación Internacional como la misma Conmebol.

Le puede interesar: Debate entre FIFA y Conmebol por el cambio de reglas en el fútbol

La Selección Colombia, que debía debutar ante Venezuela en Barranquilla y luego frente a Chile en Santiago, se enfrentará a Uruguay como local y Ecuador como visitante. Dichos encuentros se llevarán a cabo el 3 y 8 de septiembre. Los juegos contra patriotas y australes fueron postergados y aún no hay fecha programada.

Cinco cambios por partido: la FIFA dio su brazo a torcer
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.