Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia Oro y Paz 2018
Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán en la Colombia Oro y Paz 2018.
AFP

El Tour Colombia 2.1, anteriormente conocida como Colombia Oro y Paz, contará con la participación de un catálogo de ciclistas de prestigio internacional sin precedentes en suelo colombiano.

Lea además: Froome no se podía ir de Colombia sin bailar Reaggeton

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, confirmó a medios colombianos que la ronda colombiana del 2019 tiene casi asegurada la participación de Chris Froome del Team Sky y Alejandro Valverde del Movistar Team.

El directivo reveló que la competencia tendrá 175 pedalistas y anunció que el representativo nacional hará parte de la carrera con una selección de lujo.

Asimismo, Froome ya había dado luces sobre su regreso a Colombia, luego de haber hecho parte del Giro de Rigo, certamen de tipo recreativo en el cual estuvo presente por invitación del corredor colombiano.

En conferencia de prensa, luego de haber culminado el Giro de Rigo, Froome manifestó que “no estaba en mis planes, no lo había planeado, pero después de ver todo esto, voy a hablar con la Federación Colombiana de Ciclismo y lo analizaremos”, sobre su incursión en el Tour Colombia 2.1.

Froome, vencedor en cuatro ocasiones del Tour de Francia, se mostró complacido con su experiencia en territorio colombiano; el británico, aparte de su compromiso con Urán, aprovechó para realizar actividades turísticas y tuvo un alto grado de empatía con el público durante su visita.

Le puede interesar: Los primeros retos de Fernando Gaviria con su nuevo equipo

Además, Jorge Ovidio González  se refirió al recorrido que tendrá el evento en Colombia; La Ceja, Rionegro, Santuario, La Unión y otras tres fracciones en el área Metropolitana de Medellín harían parte del trazado estipulado.

El Tour Colombia 2.1 se desarrollará entre el 12 y el 17 de febrero de 2019 y en ella participarán 27 escuadras, 7 de ellas de máxima categoría. En la primera edición, el vencedor fue Egan Bernal y sus acompañantes en el podio fueron Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.