Cargando contenido

Este torneo tendrá gran presencia de jugadoras colombianas.

Leicy Santos- Atlético de Madrid
Foto tomada de www.atleticodemadrid.com

La Real Federación Española de Fútbol confirmó el calendario completo de todos los torneos femeninos para la próxima temporada teniendo en cuenta que el campeonato de este año tuvo que ser cancelada de manera anticipada por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Arkea Samsic confirmó primera carrera de Nairo tras regreso de la temporada

Según lo que confirmó la máxima institución de fútbol de ese país, el inicio de la Primer Iberdrola quedó pactado para el  5 de septiembre con un grupo total de 18 equipos confirmados, entre los que se encuentra el Real Madrid femenino que debuta en esta competición, y finalizará el 20 de junio de 2021.

El calendario está compuesto por un total de 34 fechas y un sistema de campeonato sin cambios, teniendo en cuenta lo que se ha jugada en las últimas temporada. Además porque una de las novedades es que a partir de este año se hablará de este torneo como profesional, con todas las garantías dadas.

La buena noticia para colombiana es que volverá a tener un número récord de deportistas de nuestro país participando en la Primer Iberdrola, un número que sigue en aumento y que será importante para el nivel del equipo nacional.

Entre las últimas confirmaciones para esta liga están: las delanteras Lady Andrade y Mayra Ramírez, la renovación de Leicy Santos con el Atlético de Madrid e Isabella Echeverri  con el Sevilla y además se espera el nuevo equipo de Natalia Gaitán, noticia que se espera en las próximas semanas.

Para el caso de la Retro Iberdrola, segunda división del fútbol femenino de ese país, el inicio de la temporada será el 27 de septiembre y lo hará con más equipo, serán 34 ya que esta categoría no tuvo descensos tras la suspensión del juego por la crisis de la Covid-19.

Le puede interesar: Flamengo derrotó al Fluminense y se quedó con el campeonato Carioca

Finalmente, según confirmó la Real Federación Española, la final de la Copa de la Reina 2020/2021 se disputará el 30 de mayo de 2021 y la Supercopa femenina quedó para enero de 2021, dos de los torneos más tradicionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido