Cargando contenido

El cuadro 'Cardenal' entregó la noticia y confirmó a Juan Andrés Carreño en la Junta Directiva.

Independiente Santa Fe - Liga Águila
Independiente Santa Fe tiene nuevo presidente.
Colprensa

Independiente Santa Fe confirmó el anunciado cambio en su cúpula dirigencial y oficializó la llegada de Eduardo Méndez como nuevo presidente, en reemplazo de Juan Andrés Carreño, quien estuvo al frente de la institución capitalina en el último año y permanecerá en la Junta Directiva.

Méndez renunció al mismo cargo en Unión Magdalena para iniciar su segundo periodo como máximo dirigente de Santa Fe, luego de haber tenido en sus manos las riendas del cuadro bogotano desde 2003 hasta 2007, lapso en el que se destaca la final de 2005 perdida ante Atlético Nacional como su logro más llamativo.

Le puede interesar: ¡Atención! Falcao habría cambiado de planes en el mercado de fichajes

El nuevo mandatario llega en un momento álgido del equipo, el cual ha estado peleando los últimos lugares de la la tabla y tiene al argentino Patricio Camps en la cuerda floja, por los malos resultados que ha obtenido en el segundo semestre del año.

Dentro de los retos a corto plazo, que tendrá que enfrentar Eduardo Méndez en su mandato, estará tratar de evadir el descenso, circunstancia que estará próxima a ser realidad en el 2020 si el equipo no consigue resultados; asimismo, el nuevo presidente deberá encontrar un nuevo patrocinador, gestión que quedó inconclusa en la administración saliente.

De interés: Clubes 'clase A' de Dimayor ya recibieron millonaria cifra por el canal premium

Por otra parte, Méndez tendrá poco tiempo (hasta el 6 de agosto) para tratar de reforzar al equipo en dos posiciones, teniendo en cuenta la lesión del mediocampista Fabián Sambueza y la búsqueda de un lateral izquierdo.

ASÍ QUEDÓ CONFORMADA LA JUNTA DIRECTIVA DE SANTA FE

PRINCIPALES:

Luis Eduardo Méndez Bustos

Víctor Julio Cuervo Otálora

Luis Gabriel Miranda Buelvas

Mauricio Beltrán Álvarez

Juan Andrés Carreño Cardona

SUPLENTES:

Julio Roberto Gómez Esguerra

Carlos Francisco Ramírez Guerrero

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido