Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Kobe Bryant y Gianna en 2014
Kobe Bryant y Gianna en 2014
AFP

Además de Kobe Bryant y su hija Gianna, otras siete personas murieron en el accidente de helicóptero de este domingo en Calabasas, California. En ese sentido, son nueve muertos en total. La noticia fue confirmada por Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles.

"No ha habido supervivientes... Habían nueve personas a bordo del avión: el piloto y ocho personas", declaró Villanueva, en rueda de prensa, según la agencia AFP. En principio se había dicho que los fallecidos eran cinco.

Lea también: Talentosa hija de Kobe Bryant también murió en accidente

Villanueva, sin embargo, criticó al medio TMZ por haber revelado las identidades de los fallecidos. Según el oficial, hay que esperar al dictamen del forense para hablar al respecto. Villanueva calificó de irrespetuosa e inapropiada la información publicada por TMZ.

"Estamos ayudando a las familias de aquellos que, creemos, han sido impactados. Es un proceso duro [...] No tenemos nada que añadir hasta que el forense haga su trabajo", agregó.

Lea también: Este era Kobe Bryant, leyenda del deporte mundial

Koby Briant iba con su hija Gianna, de 13 años, a un entrenamiento. Ella, como su padre, practicaba baloncesto y aspiraba a ser una gran figura de la WNBA, la liga femenina de esa deporte en Estados Unidos. El deportista estaba casado con Vanessa Laine desde 2001, con quien tuvo cuatro hijas: Natalia Diamante (17), Gianna, Bianka (3) y Capri, de seis meses de edad.

Kobe era uno de los jugadores más importantes de la NBA: cuarto máximo anotador histórico y cinco veces campeón con los Lakers, de la mano del gran entrenador Phil Jackson. Su fallecimiento ha sido lamentado no solo dentro del baloncesto. Equipos de fútbol como el Barcelona y estrellas como Lionel Messi se han solidarizado con el dolor de su familia.

Kobe, además de los múltiples reconocimientos deportivos, ganó un Óscar por el cortometraje 'Dear Basketball'.

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.