Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Besiktas
Foto tomada de AFP

El Besiktas de Estambul anunció este jueves haber detectado ocho casos del nuevo coronavirus tras las pruebas efectuadas a los jugadores y al personal del club, a un mes de la reanudación del campeonato de fútbol en Turquía que está planteada para el 12 de junio.

"El miércoles 13 de mayo, hemos efectuado un nuevo test de control del COVID-19 en el conjunto de nuestros jugadores, de nuestro equipo técnico y de los empleados de nuestras infraestructuras", señaló la entidad. 

Le puede interesar: "Buscaremos hacer historia con estos Juegos Nacionales": Mariana Mesa

"Según los resultados, el COVID-19 fue detectado en ocho personas", indicó el Besiktas en un comunicado.

Igualmente el club anunció que su presidente Ahmet Nur Cebi también dio positivo, sin precisar si estaba entre los ocho positivos señalados en el primer comunicado. El equipo tampoco preciso si jugadores figuraban entre las personas que dieron positivo.

Este anuncio podría reforzar la inquietud de los jugadores y entrenadores en Turquía, cuando el campeonato de fútbol debe reanudarse el 12 de junio.

El miércoles, Erzurumspor, equipo de segunda división, había anunciado haber registrado once casos del nuevo coronavirus, entre ellos cuatro jugadores. 

"¡Gracias Federación! ¿Qué esperaban si no? Hoy, once personas están infectadas. En unos días, ¡esta cifra subirá a 20!", dijo un defensa del club, Yusuf Acer.

El campeonato turco de fútbol está suspendido desde hace dos meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha causado unos 4.000 muertos en Turquía, según el último balance publicado el miércoles.

Lea también: Serena Williams dice estar lista para jugar otra vez tenis

Esta semana varios clubes del fútbol de Tuquía regresaron a entrenamientos individuales a las sedes deportivas de los equipos. Entre ellos el Galatasaray del colombiano Falcao García que después de dos meses volvió a entrenarse con sus amigos. 

Ahora la pregunta es saber si estos casos positivos podrán afectar la reanudación de la competencia oficial que está planteada para reiniciar el fin de semana del 12 de junio, teniendo en cuanta que hasta ahora están realizando las pruebas del coronavirus y en estos días podrían salir más positivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.