Cargando contenido

La máxima institución de fútbol sudamericano reveló los meses de las competiciones.

Selección Colombia sub 20 femenino
Selección Colombia sub 20 femenino.
Federación Colombiana de Fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que ya tiene prevista una programación para los campeonatos sudamericanos femeninos de la categoría sub-20 y sub-17 que no han podido cumplirse por cuenta de la pandemia del coronavirus. 

Para el caso del Sudamericano sub-20, la Conmebol confirmó que la fase final de esta categoría se estará disputando en el mes de octubre en Argentina, esperando que se logre desarrollar en las mismas sedes en las que se jugó la primera ronda.

Le puede interesar: Partidos, fecha y hora para ver en Colombia el regreso de la Serie A

Para este torneo, La selección Colombia logró el boleto para la ronda final y ahora esperan lograr su clasificación al mundial de la categoría, teniendo grandes posibilidades para hacerlo después de lo hecho en la fase previa. 

Por su parte el torneo Sudamericano Sub-17, que no había podido iniciar, fue confirmado para el mes de noviembre en el Uruguay, esto después de haberse cambiado la sede que inicialmente era Venezuela. 

Todavía no se tiene confirmadas las fechas para estos dos torneos, pero se da un respiro para lograr conocer los representantes de nuestro continente para las citas mundialista de las dos categorías. 

Precisamente la FIFA anunció hace algunas semanas que el Mundial sub-20 se disputará del 20 de enero al 6 de febrero, mientras que el sub-17 quedó confirmado para jugarse del 17 de febrero al 7 de marzo, los dos de 2021 ante la emergencia del coronavirus.

Lea tambiénFeliz regreso a nuestra actividad: Baltazar Medina, presidente del COC

El técnico de las dos selecciones en el país, Nelson Abadía, ahora busca hacer una planificación en la cual se puedan conseguir los objetivos con ambas categorías, esperando además que la Federación confirme un periodo de entrenamientos para poner a puntos a las deportistas que llevan sin competencia desde el mes de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido