Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conmebol confirmó las fechas de la primera fase de la Copa Sudamericana

Foto tomada de la cuenta en twitter @CONMEBOL



Este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer las fechas y los horarios de los partidos de la primera fase de la Copa Sudamerica, que comienza este 3 de agosto. Los equipos colombianos que disputarán este torneo, a excepción de Santa Fe que jugará desde octavos de final del torneo, ya conocen el día y la hora de juego.

Los equipos colombianos que juegan esta competencia inician su participación el 9 de agosto con el partido entre Deportivo Lara y Atlético Junior a las 6:00 p.m. hora local. Independiente Medellín por su parte jugará en condición de local frente a Universidad Católica de Ecuador el 10 de agosto a las 9:30 p.m. hora local.

El Deportes Tolima comenzará su paso en la Sudamerica en condición de local frente a Deportivo la Guaira en partido que se jugará el 11 de agosto a las 8:15 p.m. hora local y ese mismo día Atlético Nacional juega en condición de visitante contra Deportivo Municipal a las 9:00 p.m. hora local.
El resto de la jornada se jugará de la siguiente manera:

[imagewp:239321] Foto tomada de la cuenta en twitter @CONMEBOL

[imagewp:239323] Foto tomada de la cuenta en twitter @CONMEBOL

Sin embargo, la misma institución confirmó en las últimas horas que la compañía Global Sports retiró el patrocinio de este torneo, el cual estaba pactado para las ediciones 2015, 2016 y 2017. En un comunicado en su página web, la Conmebol expresó su sorpresa por el retiro injustificado.

“Lamentamos que Global Sports haya terminado el contrato sin causa justificable a solo días del inicio de la próxima edición de la Copa Sudamericana, hecho que causa enormes perjuicios a los clubes participantes. La Confederación Sudamericana de Fútbol tomará todas las medidas que correspondan para hacer valer sus derechos ante las autoridades pertinentes”, enfatizó Alejandro Domínguez.