Cargando contenido

El anuncio se dio a conocer en Lima y en presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol
AFP

El Consejo de la Conmebol aprobó la convocatoria de elecciones por la presidencia del ente para el 11 de mayo, al tiempo que solicitó a su actual titular, el paraguayo Alejandro Domínguez, que se presente para buscar la renovación.

La petición a Domínguez, consensuada en la reunión celebrada en Lima, tiene como meta que el organismo consolide "las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano".

"Con esta decisión los miembros del Consejo de la Conmebol buscan dar continuidad y profundizar el desarrollo del fútbol sudamericano en los planos deportivo y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales", dice el comunicado.

En ese sentido, la Conmebol añadió que se enfrenta a grandes desafíos que incluyen "la licitación de los derechos comerciales de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa", así como la Copa América 2019.

Además del cargo de presidente, en las elecciones se elegirá al vicepresidente primero y segundo, y al representante de la Conmebol ante la FIFA.

 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido