Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecuador vs Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Ecuador vs Colombia, Eliminatorias Qatar 2022.
AFP

Un nuevo contratiempo tendrían las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 para disputar las fechas 5 y 6, las cuales están programadas para desarrollarse entre el 25 y 30 de marzo, debido a las restricciones que hay, principalmente en el Reino Unido y en Alemania, para facilitar a los jugadores que se desempeñan en las ligas de estos países y quienes no podrían viajar para integrar sus respectivas selecciones.

Ante lo mencionado, la Confederación Sudamericana de Fútbol realizará este miércoles 3 marzo una nueva reunión con los presidentes de las diez federaciones que la integran y con la presencia especial de Gianni Infantino, máximo directivo de la Fifa.

Lea también: Gobierno de Colombia responde rumores sobre cancelación de la Copa América

El encuentro tiene como principal objetivo analizar la viabilidad de realizar la jornada y también estudiar un posible aplazamiento de esta que entorpecería considerablemente el calendario.

Según el periodista Fernando Czyz de TNT Sports en Argentina, la decisión final se daría a conocer este mismo miércoles. Adicionalmente, explicó que se considerarán dos alternativas en caso de darse la postergación.

Le puede interesar: Dávinson Sánchez destacó los aspectos mejorados para su resurgir en Tottenham

La primera sería disputar las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria antes de la Copa América o proponer una jornada Fifa adicional en el calendario. La segunda alternativa deberá contar con el visto bueno de la UEFA.

En el caso de Colombia se vería afectada la convocatoria de jugadores como Alfredo Morelos, James Rodríguez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma y Steven Alzate, que se desempeñan en el Reino Unido y de Jhon Córdoba, quien juega en la Bundesliga.

Otros países que están estudiando imponer restricciones y que impedirían el traslado de más futbolistas serían Austria y Bélgica.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.