Cargando contenido

La solicitud se hizo como prevención a la propagación del coronavirus.

Selección Colombia, Colombia vs Argelia
Selección Colombia.
FCF

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó en la noche de este miércoles 11 de marzo que le envió una carta a la Fifa en la que asegura que los diez países miembros de la Conmebol han solicitado poner a consideración el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022.

La entidad que coordina el fútbol en el continente argumenta que la propagación del Covid-19 no permitirá que las selecciones cuenten con sus jugadores más importantes que fueron convocados provenientes de Europa, teniendo en cuenta que la muchos se desempeñan en país que tienen un alto índice de contagio.

Le puede interesar: Millonarios jugaría a puerta cerrada: alerta amarilla en Bogotá por coronavirus

De igual forma, la Conmebol aseguró que estos futbolistas podrían ser puestos en cuarentena al momento de arribar a su nación de origen, por lo que no estarían a disposición de disputar un partido de fútbol.

Por otro lado, la Confederación Sudamericana de Fútbol recordó que la propagación del coronavirus obligó a la reprogramación de la reunión del Consejo y del Congreso de la Fifa.

Lea también: Conmebol respalda continuidad de Libertadores y Sudamericana, pese a coronavirus

Países como Colombia, Argentina, Paraguay, Chile, entre otros han tomado medidas para prevenir la pandemia. Incluso han cancelado los eventos deportivos o culturales que cuenten con la presencia de más de mil personas.

Adicionalmente, este jueves 12 de marzo se anunciaría la suspensión del campeonato de fútbol profesional colombiano como medida de prevención.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido