Cargando contenido

El inicio del clasificatorio estaba programado para el 27 y 31 de marzo.

Colombia vs Venezuela en la Fecha FIFA
Cristian Borja (16) con Colombia ante Venezuela, en el interinato de Arturo Reyes.
AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó este jueves 19 de marzo que le solicitó a la Fifa que las primera y segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 de inicio en el mes de septiembre. La petición se hizo después de desarrollar, por videoconferencia, el Consejo de la Conmebol.

En un principio, el arranque del clasificatorio estaba programado para el 27 y 31 de marzo en el cual la Selección Colombia iba a recibir a Venezuela en Barranquilla y visitar a Chile en Santiago, pero por la reciente alerta sanitaria obligó a aplazar los partidos.

Le puede interesar: Conmebol pone fecha de regreso para Copa Libertadores y Sudamericana

De igual forma, se determinó que el próximo 2 de abril se llevará a cabo el 72º Congreso Ordinario de la Confederación por videoconferencia.

Ante la solicitud de la Conmebol para que las Eliminatorias comiencen en septiembre, los futbolistas que se desempeñan en el balompié de Europa se unirían a sus selecciones por lo menos un mes después de haber iniciado la temporada, siempre y cuando la alerta sanitaria mundial sea controlada y los torneos de final de campaña 2019/2020 puedan terminar.

Lea también: Atentos Junior, América y Medellín; Conmebol da fecha para reanudar Copa Libertadores

Por otro lado, los jugadores que militan a nivel local solo llevarían cerca de tres semanas en sus certámenes.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido