Cargando contenido

El torneo sudamericano de selecciones entregará cuatro cupos y medio para el mundial de Catar 2022.

Catar 2022 - emblema oficial
Catar 2022 - emblema oficial.
AFP

Colombia será sede de la Copa América 2020 en organización compartida con Argentina. Aunque la idea era organizarlo en solitario, no pudo ser así, pero el país ‘cafetero’ tendrá gran protagonismo al recibir la final en Barranquilla y organizar el sorteo de la fase de grupos en Cartagena. 

Precisamente, en Cartagena está pactado el sorteo para el próximo 3 de diciembre y la información oficial apuntaba a que ese día también se haría efectivo el sorteo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, hay cambio de planes como se venía rumoreando desde hace algunos días. 

Lea también: Guimaraes reveló las cuentas de América para llegar a la final de la Liga Águila

La Tercera de Chile reveló que ahora el sorteo se hará el próximo 17 de diciembre en la sede de Conmebol en Asunción. Esto para tener otro formato diferente al de las pasadas eliminatorias en cuando al orden de los partidos, pero sí será de la misma manera de los últimos años. Mientras que el de Copa América sí se mantiene en la ciudad amurallada de Colombia.

Esta decisión podría obedecer a una gran ceremonia de final de año en el ente sudamericano para sortear la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y ahora las eliminatorias en conjunto; aunque por ahora no se ha confirmado dicha información. 

De interés: El jugador por el cual Luis Fernando Suárez habría salido del Junior, según el propio DT

Así las cosas, las selecciones deberán esperar unas semanas más para conocer su fixture de las eliminatorias que iniciarán en el mes de marzo y se jugarán de manera ininterrumpida durante las fechas FIFA a excepción de mitad de año donde se llevará a cabo la Copa América. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido