Foto: Archivo Colprensa

Tres décadas después de ganar la Vuelta a España en 1987, en el marco del Clásico RCN, se le preparó un homenaje a Luis Alberto Herrera, el ‘jardinerito de Fusagasugá’, para recordar su gran hazaña.

Precisamente, la séptima etapa del Clásico RCN partió desde Fusagasugá, y desde allí se emulará la gesta de 'Lucho' en Europa.  Se realizará el circuito en Fusagasugá, en el que se representarán las etapas recorridas aquella época. 179 ciclistas aficionados llevan los nombres de quienes compitieron en 1987 y al frente del pelotón estará el campeón de la vuelta ibérica, Luis Alberto Herrera.

Escuche la entrevista:

También estuvieron presentes Rafael Antonio Niño, quien fue técnico de Café de Colombia, Roberto ‘El Osito’ Sánchez, preparador, y otros protagonistas de la histórica victoria.

Este homenaje lo recibe también luego de que revelara que tuvo cáncer de piel debido a las largas exposiciones al sol que tuvo durante sus años de competencia profesional.

En entrevista con el programa “Testigo Directo”, relató que le habían salido unas manchas y que fue sometido a una biopsia en donde se confirmó el dictamen.