Cargando contenido

El italiano fue protagonista de una fuga que lo llevó a descontar el tiempo exacto para tomar el primer lugar.

El ciclista italiano Valerio Conti
El ciclista italiano Valerio Conti
AFP

Se corrió la sexta etapa del Giro de Italia donde el ganador fue Fausto Masnada (Androni Giocattoli), pero la gran noticia se la llevó el italiano Valerio Conti (UAE), que le arrebató la 'maglia' rosa a Primoz Roglic convirtiéndose así en el nuevo líder de la 'Corsa Rosa'.

Respecto a los colombianos, Miguel Ángel López y Esteban Chaves, ellos también perdieron un tiempo considerado, ya que se encontraban en el pelotón general con Roglic: 7 minutos y 28 segundos fue la diferencia final sobre Conti y Masnada.

Mire acá: Primoz Roglic sufrió una fuerte caída iniciando la sexta etapa del Giro de Italia

Sin duda, la jornada tuvo varias sorpresas con un recorrido de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo. La fracción contó con dos sprint especiales en los kilómetros 70.3 y 225, pero el momento más complicado del trayecto fue el ascenso de segunda categoría a San Marco In Lamis, a 30 kilómetros de la meta.

La carrera se comenzó a mover rápidamente con la caída del que en ese momento era el líder, Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Ahí el esloveno perdió tiempo con el grupo de favoritos, aunque inmediatamente su escuadra lo ayudó a volver a conectar con el pelotón general.

En el kilómetro 50 se rompió la competencia con una fuga de 13 ciclistas que se alejó del lote de Roglic y del colombiano Miguel Ángel López (Astana). Los escapados consiguieron una ventaja de más de 5 minutos sobre el pelotón general y aumentaron esta diferencia hasta los kilómetros finales.

Puede ver: Así será la séptima etapa de este viernes

En ese momento, a falta de 25 kilómetros para llegar a la meta, los italianos Valerio Conti (UAE) y Fausto Masnada (Androni Giocattoli) atacaron y se fueron en búsqueda de la etapa y la 'maglia' rosa, consiguiendo el objetivo al final. El dúo de Italia hizo el uno - dos: Masnada se llevó la etapa y Conti le quitó la 'maglia' a Roglic, convirtiéndose en el nuevo líder del Giro de Italia.

Entretanto, la séptima fracción del Giro se disputará entre Vasto y L'Aquila con 185 kilómetros de recorrido, dos sprints especiales y un puerto de montaña de segunda categoría en Le Svolte di Popoli.

Valerio Conti le quitó la 'maglia' a Roglic y es el nuevo líder del Giro de Italia
Valerio Conti le quitó la 'maglia' a Roglic y es el nuevo líder del Giro de Italia
Antena 2
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido