Cargando contenido

El equipo escarlata consiguió ante el Junior su estrella número 14.

AMÉRICA DE CALI
Colprensa

Con caravanas por las calles principales de la capital vallecaucana, los hinchas de América de Cali celebran el triunfo del equipo en la Liga Águila, que les permitió obtener su estrella número 14 ante el Junior de Barranquilla.

En el estadio Olímpico Pascual Guerrero se jugó el partido de vuelta de la final del torneo más importante del fútbol profesional colombiano, que dejó al equipo escarlata victorioso con un marcador de 2 – 0.

Considerada por muchos como la fanaticada más fiel, los hinchas de ‘la mechita’ no paran de festejar con juegos pirotécnicos, caravanas vehiculares y peatonales que desde el cielo se ven como ríos rojos por las principales vías de Cali.

Le puede interesar: Cali adopta medidas especiales para la final del fútbol colombiano

Por este motivo, la Alcaldía municipal habilitó corredores cívicos peatonales en la Calle Quinta, la Avenida Sexta y la Avenida Novena Norte en donde los seguidores del rojo escarlata podrán festejar hasta altas horas de la noche.

Reacciones

Esta es la primera estrella que gana América luego de haber regresado a la primera categoría, después de jugar en la B por cinco años.

La estrella catorce llega luego de 11 años sufridos, como dirían los hinchas que vieron el partido. “Le he pedido a mi abuelita que está en cielo que me de ese triunfo, quiero verlo otra vez y festejar. Desde pequeño no tenía cómo ver mi equipo, por eso estoy tan apasionado. Estoy sufriendo”, dijo Felipe González, hincha de América, quien vio el partido en la Plazoleta Jairo Varela, en una de las dos pantallas que instaló la gobernación del Valle, la alcaldía de Cali y el club América de Cali.

La otra pantalla, ubicada en la Plazoleta Compartir en el Oriente de Cali, también estuvo a reventar, con más de mil personas alentando a ‘la mechita’, igual que en la Plazoleta Jairo Varela.

“Soy aficionado al equipo, siento una emoción tremenda y un gusto, emoción total y  le inculco a mi familia el amor al equipo y el amor al fútbol”, afirmó Carlos Martínez, hincha escarlata.

Le puede interesar: Alcalde Armitage, en Cali: "Estoy dispuesto a no utilizar el Esmad"

Las pantallas fueron colocadas para aquellos seguidores del equipo que no pudieron conseguir una boleta para entrar al estadio, que por supuesto, estaba totalmente rojo con 38 mil hinchas que vinieron a Cali a alentar al equipo.

Con 1500 efectivos, la Policía Metropolitana brindó la seguridad para la final del partido y seguirá garantizando que la jornada de celebración, por parte de los hinchas, se realice de una forma pacífica.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido